Juvenil | Juanma Úbeda, el ‘Courtois’ ecijano está en la agenda de los grandes

fútbol carrasco écija juanma úbeda

La posición de portero es la más complicada del mundo del balompié. Se trata del puesto más difícil del fútbol, pues si ataja o desvía la pelota está simplemente cumpliendo su tarea; mientras que si le encajan un gol, casi siempre queda la sensación de que pudo haber hecho algo para evitarlo. La presión aumenta con la importancia de la portería que se defiende. No es lo mismo atajar en un equipo chico, que en uno grande o en una selección. Uno de los jugadores que reúne todas las cualidades de un portero fantástico es Juanma Úbeda, un astigitano que está en la agenda de los equipos grandes de Andalucía.

Es uno de los guardametas de más futuro en Andalucía y milita en el conjunto juvenil del Écija Balompié, donde la temporada pasada fue uno de los más destacados en la preferente de Sevilla y en este inicio de pretemporada su condición está siendo fantástica. Portero de grandes reflejos, alto y muy ágil, firma unas estiradas preciosas y se muestra especialmente eficaz en los balones a bocajarro. Es bastante rápido en las salidas, posee un potente saque y es todo un líder en la cancha.

Además, se cominuca constantemente con su defensa, lo que da a entender su voz de mando. Nunca duda y maneja muy bien el juego con los pies, dando a su equipo un buen inicio en la circulación de balón ofensiva. Futbolcarrasco está seguro que si sigue esa progresión, muy pronto lo veremos en la élite del fútbol nacional. ¡Grande Úbeda!.