Juvenil | Juanmi Carrión, el futuro dueño del carril izquierdo del Sánchez Pizjúan

fútbol carrasco juvenil sevilla

La idea de que el lateral es una posición que conforma el sistema defensivo de un equipo no siempre es del todo cierta, y tiende a ser más dudosa en el fútbol moderno. Esta dinastía emergió en Brasil con los jugadores brasileños como Roberto Carlos o Alves, por lo que hoy en día, los laterales tienen el talento y la vocación para actuar muchas veces como auténticas armas ofensivas, más que como piezas de retaguardia.

En el juvenil División de Honor del Sevilla FC, hay un futbolista que encaja a la perfección con la definición de lateral moderno y es que su proyección en ataque es brutal, siendo una pieza ofensiva vital para el cuadro de Agustín López en la competición. Es Juanmi Carrión Gallardo, se ubica en el perfil izquierdo y es un auténtico puñal por el costado. El chiclanero maneja a la perfección el Time Defensa – Ataque, siendo siempre una sorpresa para los rivales.

Juami es un jugador muy rápido y expeditivo al corte, le aporta a su juego un ímpetu digno de los jugadores con más garra. Se incorpora al ataque con mucho criterio, pero no deja para nada descuidada la defensa, ya que su sentido de la colocación es brillante. Es un jugador que en ataque siempre busca la mejor opción para dar el balón, pero que en defensa no se complica a la hora de la salida del esférico. Sabe lo qué quiere y cómo lo quiere.

El chiclanero es un futbolista que sube toda la banda sin problemas, tiene una gran velocidad y resistencia, lo que le permite ser dueño y señor de la banda izquierda del Sevilla FC. Posee un auténtico guante en el pie izquierdo y sus centros han impresionado a todos sus rivales, al igual que su calidad a la hora del uno contra uno. Pero, además de todo eso, tiene la virtud de llegar desde segunda oleada y marcar algún gol que otro, gracias a su gran disparo y su buena definición. Sin lugar a dudas, un lateral de futuro y con una proyección enorme que se hará dueño en breve del flanco izquierdo del Ramón Sánchez Pizjúan. ¡Sigue así crack!.

Fotos de Vanesa Vilches.