Juvenil | La Orden, una agradable sorpresa

620x240laorden

Disputadas seis jornadas en el Grupo XIV de Liga Nacional Juvenil, La Orden apunta como la gran sorpresa de la competición tras colocarse cuarto en la tabla, con un partido menos que sus precedentes, Sevilla B, Betis B y Dos Hermanas. La repentina posición de los onubenses no extraña demasiado a los que han seguido la trayectoria en pretemporada de una plantilla veterana y con cierta dosis de experiencia.

A pesar de ello, la condición de recién ascendido no altera los planes de su técnico, José Carlos Santana, “Kuiki”, que tiene los pies en el suelo y sabe que esto no ha hecho más que empezar. Sus cuentas pasan inexorablemente por sumar los puntos suficientes para lograr el objetivo de la permanencia: ”Siendo un recién ascendido es nuestro objetivo. Lograr eso sería como si nos tocase la lotería”. Y es que, aunque esta buena racha tuviera continuidad, el técnico onubense no cree “que las cuentas salgan pronto. Trabajaremos para ello, eso está clarísimo, y contra antes se consiga, mucho mejor. Pero aún queda lejos ese objetivo. Mirar más allá sería de locos”. Sabe que en el grupo humano que maneja hay mimbres suficientes como para hacer un buen cesto: “Tengo el grupo que quería. Esto hace mucho más fácil el trabajo diario, pero también se convierte en una exigencia mayor; ellos también lo entienden así, trabajando duro y dejándose la piel en cada entrenamiento. La verdad que contento con el grupo no, contentísimo”.

El partido a partido que diría Simeone y que, este fin de semana, tendrá un nuevo capítulo en Torreblanca ante otro novato de la categoría y que también está firmando buenos números en estos comienzos. De él, Kuiki tiene buenas referencias: “Me comentan que tienen un fútbol muy vistoso, con mucha llegada y que físicamente está bastante bien. Puede que sea una de las salidas más complicadas y estamos trabajando para ello”.