Juvenil | La pólvora de Álex Verdejo no se moja

futbolcarrasco alejandro granada juvenil

La Segunda Andaluza juvenil granadina tiene un rey supremo que gobierna indiscutiblemente en ella: Alejandro Díaz Verdejo. El joven ariete del Granada CF encabeza la tabla de goleadores de la categoría, sumando un total de 15 tantos en las 23 jornadas que se llevan disputadas en la capital nazarí. O lo que es lo mismo, el delantero blanquirrojo anota alrededor de un gol cada dos jornadas. Una media fenomenal para acabar alzándose con el título de Pichichi al final de la presente campaña.

El ‘killer’ de Atarfe se ha erigido como el líder fundamental del equipo, pues en él recae la tarea más ardua, que es la del gol. Y se ve que la tiene bien aprendida. De hecho, no cesa en su empeño de ver puerta partido tras partido, y en la pasada jornada, donde los suyos firmaron tablas (2-2) frente al Santa Fe, fue el encargado de abrir la lata de los suyos. Un tanto primordial para marcar la senda de la remontada.

 Las facultades futbolísticas de este menudo delantero no han pasado desapercibidas más allá de las fronteras granadinas. Pues es habitual ver a este jugador vistiendo la elástica de la selección andaluza, con la que, además, fue campeón de España sub-16 la pasada temporada.

Álex Verdejo cumple las características ideales del buen delantero. Rápido, con regate, buen desmarque y gol. Mucho gol. Atarfe, la ciudad que lo vio nacer, es consciente de las cualidades y las aptitudes que reúne el punta. Y es que cuando defendía los colores de su pueblo natal en la campaña 2011/2012, el Atarfe Industrial, acabó convirtiéndose en el segundo máximo artillero de la Preferente granadina.

Resta mucho para que la competición ponga su punto y final y puede pasar cualquier cosa. Pero lo que sí está claro es que el Granada CF cuenta entre sus filas con un diamante en bruto aún por pulir y con una palabra tatuada en el pecho: Gol.

Artículo realizado por nuestro colaborador Alejandro Hidalgo.