Juvenil | La vuelta del senior aviva la ilusión en el juvenil de las Estrellas La Chana

fútbolcarrasco, estrellas, chana, juvenil, tercera

Con quince jugadores confirmados, las Estrellas de La Chana continúan dándole forma al equipo que militará esta campaña en la Tercera andaluza juvenil. Los granadinos, que han descendido dos categorías en tres temporadas, tienen como reto mantener este curso la plaza ya que vuelven a contar con un plantel renovado prácticamente al completo.

Eso sí, ilusión y mimbres no faltan. De momento continúan con las pruebas de captación de talentos los lunes y miércoles a las 19:30 y los viernes desde las 18 horas. En el Polideportivo Municipal del Barrio de La Chana, el equipo va cogiendo forma poco a poco para estrenarse en liga ante el Granada ’74, uno de los favoritos para hacerse con una plaza de ascenso a Segunda.

Dice Andrés García, delegado del equipo, que uno de los clubes con más solera de la capital encara una temporada más preocupado por el estado del fútbol base. Con las altas cuotas que exige el ayuntamiento, intentan cuadrar sus cuentas para que el futbolista solo tenga que aportar 200 euros al año, una cantidad acorde a las familias a las que se dirige el club.

La UDE vuelve a contar este año con un sénior y eso es algo que ilusiona a los jugadores juveniles, que ven ahí un escaparate en el que continuar jugando una vez acaben su trayectoria en la categoría. Se trata de volver a reverdecer los laureles del escudo que tanto fútbol ha dado en el barrio durante los últimos años.

De esta forma sobreviven a día de hoy los rojillos. Con ilusión y ayuda de sus jugadores, porque al final las Estrellas son una gran familia. El Tercera vuelve a estar entrenado por Juanje, que viene de una gran escuela como es la del Granada ’74, por lo que experiencia en el banco es algo que no va a faltar.