Juvenil Liga Nacional | Álex Escardó acerca al Málaga CF al liderato

futbolcarrascjojuvenilnacional1vanesavilches

La Liga Nacional de categoría juvenil está de vuelta. Turrones, polvorones y el dulce carbón han puesto a prueba a todos los equipos durante el parón. En el Grupo 13, la lucha por el liderato está que arde. La vuelta al tajo no ha sentado del todo bien a la UD Almería que aun arrastra el letargo festivo. El Vázquez Cultural de Carlos Sánchez logró hacer mortal a los almerienses en el Vigil de Quiñones. Los malagueños vencieron por 3-1, tras remontar el tanto inicial del rojiblanco Luis, con un sensacional Alberto que firmó un doblete. El Real Jaén  CF tampoco volvió al 100% y se lamentan ya que desaprovecharon la ocasión de alzarse con el liderato. Los jienenses llevaron el peso del partido y nunca llegaron estar por debajo en el marcador. Los tantos de Raul y José supusieron el 0-1 y el 1-2. Juanma Henares empató hasta en dos ocasiones para los paleños y rescató un punto ante un duro rival. El Málaga CF si que aprovechó la oportunidad de recortar distancias y venció ante el Antequera CF por 0-1. Los juveniles de de David Cabello sudaron de lo lindo ante el equipo correoso de de Pedro Murciano. Un tanto de Álex Escardó fue suficiente para alzarse con el triunfo y poner a dos puntos la cabeza.

Otros dos equipos aspirantes a lo más alto se enfrentaron entre ellos. La Cañada Atco. y el Marbella FC se dieron cita este fin de semana en un partidazo que esperaba alzar a un conjunto por encima del otro. El partido acabó con empate a uno y ambos con las aspiraciones mermadas, vistos los resultado del resto. Fran hizo el tanto local del equipo que entrena David Cartagena. Dmytro el tanto marbellí. El Granada CF recibió la sorpresa post navideña de la mano del Gim. Melilla. El equipo de Miguel Gautier se vio sorprendido por la estrategia melillense que fue demoledora. David abría el marcador para los de Ciendones y poco después el granadino Javi ponía la igualada. A raíz de ahí, la concentración de los locales en La Espiguera trajo consigo goles de Ismael y de nuevo David. 3-1 que deja a los melillenses a uno de la salvación. El Ejido 2012 no pudo pasar del empate  a dos (2-2) ante el CD Huétor Vega. Los de Jose Mari se pondrían por delante en el marcador con un gol de Iván. Los hueteños responderían con una bofetada doble, Germán conseguía un doblete que ponía en ventaja a los suyos. Carlos igualaría definitivamente el choque. Atl. Jaén y Tiro Pichón no pudieron pasar del empate a uno (1-1) en el Sebastián Barajas pese a las arremetidas de ambos conjuntos. Miguel hizo el tanto jienense mientras que Julen hizo el pichonero. Finalmente, a año nuevo, vida nueva. Así es la filosofía del DH San Andrés que llegó al 2015 con una victoria ante el Linares CF 2011 y ve a tres puntos la luz de la salvación. Un tanto en propia puerta dio ventaja durante casi todo el choque a los malagueños. Custodio puso la paz casi al termino del partido con el 2-0.

futbolcarrascjojuvenilnacional2vanesavilches

En el Grupo 14, la brecha del líder con sus perseguidores, se acrecienta. El Real Betis no sufrió las tentaciones del parón y sumó los tres puntos ante el AD San José. El equipo de Tadeo Martín solventó notablemente el choque ante los juveniles que entrena Vázquez. Dos tantos de Dani Moreno y José Irizo fueron suficiente para acumular 13 victorias en 17 partidos para los verdiblancos. El Sevilla FC cedió dos puntos en esta jornada que le alejan hasta los cuatros de los béticos. El equipo de Antonio Leiva no pudo superar al Rec. de Huelva en el  CD El Decano. Un tanto de recreativista de Fernández y otro sevillista de  Vicente firmaron las tablas en un emocionante partido (1-1). El tercero en discordia que lucha por el liderato es el Balón de Cádiz CF que sumó los tres puntos ante el Torreblanca CF con dos goles de Antonio y Manu Vallejo (2-0). El Córdoba CF ocupa la cuarta clasificación tras su notable triunfo ante el Huelva Atl. Los chicos de Falete vencieron por 3-1 ante los de Romero Pancho con un doblete de Antonio David y un tanto de Niko. Jesús haría el tanto del honor para los onubenses.

El Xerez CD es quinto tras vencer por 2-1 al Ramón y Cajal. No fue fácil ya que el equipo que entrena Abel Fernández se adelantó con un gol de Yunes. Los jerezanos no se vinieron abajo y liderados por un Fran Valenzuela eléctrico y certero, voltearon el marcador. Un doblete de Fran sentenció a los ceutíes. El Coria CF venció ‘in extremis’ en este fin de semana. Cuando parecía que todo iba a quedar en empate a uno, Luis Benito sentenció a la AD Taraguilla. Andrés por los corianos había abierto el marcador, Óscar lo había igualado para los taraguilleros. Los instantes finales fuero de infarto. El CD Figueroa asaltó el Polideportivo 1º de Mayo con dos killers que revolucionaron el choque. El equipo de Leo consiguió tumbar al CMD San Juan pese a empezar cayendo con un tanto de Carlos. Damián y Juan le dieron la vuelta al marcador y dejaron a su equipo a las puerta de la salvación. Triunfo enérgico. Finalmente, el AD Nervión venció por 4-1 al Dos Hermanas CF dando una pequeña sorpresa. Zeus en dos ocasiones, Alejandro y Andrés, se encargaron de sentenciar a los de Dos Hermanas. Segundo hizo el tanto del honor para los chicos de David Bohórquez. Fotos de Vanesa Vilches.

futbolcarrascjojuvenilnacional3vanesavilches

¿Quieres dar información de esta liga? Resultados, goleadores, fotos, entrevistas a jugadores…  Contacta con nosotros vía Whatsapp (Miguel A. Gutiérrez: 603 33 83 29) o por la aplicación de Fútbol Carrasco, disponible en Playstore. ¡Con tu ayuda promovemos el fútbol base!