Juvenil Liga Nacional | Betis, Granada y La Cañada, líderes incuestionanables

futbolcarrascojuvcordobadetoniencordopolis

Finalizada la cuarta jornada de la Juvenil Liga Nacional, visualizamos los nuevos jugadores que son el futuro del fútbol español. En el Grupo 13 hay muchos de ellos. En el liderato, Granada CF y La Cañada Atco. miran desde arriba al resto. Los de David Cartagena tuvieron la oportunidad de ser líderes en solitario pero su derrota ante el Real Jaén por 3-1 se lo imposibilita. Los de Rafa Ortega jugaron un partido muy serio e intenso y no dieron opción. Los goles de Raúl, Josemi y Ángel fueron lapidatorios. El tanto de José Ángel quedó en el olvido. El Granada CF empata con ellos tras su victoria por  5 a 2 ante el CD El Palo. Los granadinos estuvieron muy efectivos de cara a puerta en la multitud de ocasiones de las que dispusieron. Un doblete de David y los tantos de Adrián, Fermín y Dani así lo reflejan. José Daniel y Nacho anotaron los tantos paleños. La victoria del UD Almería ante el Atl. Jaén le coloca cuarto. 3 a 1 vencieron los chavales de Fran Fernández en un gran partido. El doblete de José Carlos y los goles de Mario sentenció el tanto jiennense de Antonio.

El Antequera CF también tuvo opciones de copar el liderato pero cayó de forma estrepitosa ante el Marbella CF. Un póker sensacional de Felix y el gol de Ratko dejó muy tocado a los antequeranos. Alberto y Fran hicieron los goles para los de Pedro Murciano pero serían simplemente para la galería. El equipo marbellí fue superior. El Vázquez Cultural es sexto tras su victoria por 2 a 3 ante el Linares CF 2011. Los malagueños se hicieron fuertes y se desinhibieron como visitantes. Carlos y un doblete de Brian golpearon a los locales. Los locales iniciaron ganando el encuentro con 2 a 0 y dominio absoluto pero una desafortuna lesión con los cambios hechos hicieron que los goles de Antonio y Juan Carlos no sirvieran para que los puntos se quedaran en casa. El Málaga CF logró su primera victoria ante el CD El Ejido 2012. No empezó con buen pie el equipo blanquiazul y ahora toma al Ejido como presa. 2 a 1 vencieron los de David Cabello con un partido muy completo y sacrificado. Tiro Pichón y Gim. Melilla sumaron su primera victoria en esta jornada. Los pichoneros lo hicieron ante el CD Huétor Vega con una buena actuación de Rubén, Pablo y Gabri que fueron los goleadores y plasmaron el 3-1 en el marcador. Los melillenses lo hicieron ante el DH San Andrés. Cristóbal y Borja asestaron el golpe que les dio el triunfo con sus goles. Ayoub, en propia puerta, les dio el gol a los malagueños.

futbolcarrascojuvnacionalafricajarque1interior

En el Grupo 14, un equipo ha logrado zafarse de todos sus perseguidores y ya campa como líder en esta cuarta jornada. Es el Real Betis, que beneficiado por su calendario, ya cuenta con un partido jugado más que algunos de sus perseguidores. Aún así, para liderar hay que vencer y eso es lo que hizo el Real Betis de Tadeo Martín. Victoria contundente por 5 a 2 ante el CD Huelva Atl. Los béticos fueron muy incisivos y lograron bellos tantos como los de Marcos, Samu, Edy y el doblete de David. Por los onubenses, Jesús y Manu hicieron los goles. La Orden CF de Kuiki venció y se coloca con siete puntos y un partido menos que el nuevo líder. El triunfo lo lograron ante el Dos Hermanas CF de David Bohórquez. Sebas y Pedro materializaron el buen juego de los locales con sus goles. El tanto de Segundo apretaba las cosas pero nunca supuso una amenaza real. El Xerez CD, que descansó en esta jornada, se encuentra con los mismos puntos y espera poder igualar a los béticos cuando el calendario les de descanso.

El Sevilla FC vio como su eterno rival les adelanta y les deja atrás tras su derrota por la mínima en el Polideportivo 1ª de Mayo. El CMD San Juan les venció con un buen juego y el solitario tanto de Carlos que fue suficiente para guardar con llave los tres puntos que se jugaban en esta jornada. El Balón de Cádiz cayó derrotado en esta jornada ante el Córdoba CF por 1 a 2 y se quedan sextos y décimos respectivamente. Los goles cordobeses de Javi y Ángel fueron demasiado castigo y pendiente para los locales que sólo consiguieron ver puerta con el tanto de Jesús pero no fue suficiente. El AD Nervión sumó su primer triunfo tras enlazar tres empates consecutivos. Los nervionenses vencieron por 1 a 0 al Torreblanca CF. El equipo de Santos fue más efectivo ya que Mario si consiguió materializar las ocasiones que pasaron por delante. El Coria CF, con los mismos puntos, consiguió su segunda victoria. Fue ante el AD San José por 2 a 0. Un tanto de Andrés y de Juan Antonio en propia puerta fueron suficientes para dejar los tres puntos en  casa. El Recreativo de Huelva de Manolo Toledano no pudo pasar del empate a 2 ante el Ramón y Cajal y suma su tercer empate. El doblete de Diego por el bando local y el de Hamza por los visitantes dejaron el partido en tablas. Finalmente, el AD Taraguilla venció por la mínima al CD Figueroa en el último partido de la jornada. Un tanto de Alejandro Valero fue suficiente para sentenciar el partido. Fotos de África Jarque.

futbolcarrascojuvnacionalafricajarqueinterior2