Juvenil | Dimas Bambulyak, el trabajo de un líder

futbolcarrascodimasmarbella

En el mundo del fútbol, hay ciertos jugadores que siempre pasan desapercibidos por esas incondicionales aficiones que no cesan de animar y siempre tienen su ojito derecho, aquel jugador por el que suspiran y pierden el aire cuando alguien le ‘da’ más de la cuenta. Normalmente, aquellos que llevan a cabo la tarea ‘sucia’ no están entre los favoritos de la grada. Hoy os traemos uno de esos casos que rompe la norma.

Dimas Bambulyak es uno de esos jugadores que a base de trabajo ha llenado el corazón del pueblo marbellí. Formado en equipos como el Nueva Andalucía, el Pto. Malagueño y el Vázquez Cultural, este mediocentro de categoría juvenil está que se sale en las filas del Marbella CF en la Liga Nacional.

Dimas, juvenil de primer año, es un stopper, un jugador escoba, un mediocentro defensivo moderno, un pivote con la calidad de un mediapunta. El ucraniano es preciso y contundente al corte. Equilibra a su equipo en los dos ámbitos futbolísticos: el defensivo y el ofensivo.

Bambulyak es un ciclón en su zona, rápido y ejecutando la presión de todo un equipo, por sí solo. Recupera un sinfín de balones por su colocación y la precisión a la hora de meter la pierna. Concluida la recuperación, Dimas se transforma en un pequeño Xabi Alonso. Su cerebro inicia un mecanismo que invierte sus condiciones y le dedica a no fallar, a crear el juego y a mover a su equipo. Nunca se complica, siempre busca el pase y el movimiento, da opciones a sus compañeros en toda la franja central.

Además, Dimas goza de la polivalencia. Él puede desempeñar a la perfección el puesto de central. De ahí su gran protagonismo en el conjunto de la Costa del Sol donde ha jugado la totalidad de los minutos e incluso ha sido llamado por el equipo senior, de 2ªB. Su función, bien elaborado, lleva en parte al equipo.

Todo esto ha llevado a Dimas a ser un líder dentro… y fuera del campo. La afición ha encontrado en este mediocentro un ídolo al que seguir y del que disfrutar.