Juvenil Liga Nacional | El Real Jaén marca el ritmo desde el principio de la liga

futbolcarrasco1JuvenilNacionalG13AngelesMartinez1

Comienza el sueño otro año más. El sueño por el ascenso o por el título, por llegar al último escalón antes de llegar a la élite. Comienza la Liga Nacional de juveniles. En el Grupo 13, el Real Jaén se pone primerísimo tras la aplastante victoria ante el Ath. Fuengirola. Los jiennenses batieron con un contundente 1-6 a los fuengiroleños. El hattrick de Fran y los tantos de Borja, José y Cristian tienen la culpa. Miguel puso el honor del gol a los suyos. Ya hay primer líder.

El San Andrés se tomó en serio su cita ante la UD Maracena. Era el primer choque y las ganas de agradar estaban a flor de piel. Se notó. Los malagueños vencieron por 3-1 y siguen de cerca la pista al primer líder. Los goles de Iván, Sergio y Diego inspiran un fuerte olor a equipo serio. Juan puso el primer tanto del campeonato a los maracenos.

El Rusadir dio una de las sorpresas de la jornada. Un recién ascendido plató cara a la UD Almería. Los rojiblancos, que la temporada pasada hicieron un grandísimo papel, cayeron a las primeras de cambio contra el Rusadir.Los goles de Borja y Ayoub dejaron de piedra a los locales.

Diego y Antonio se encargaron de dar la primera alegría al Natación Almería. Otro de los recién ascendido comenzó con buen pie. Los locales vencieron por 2-0 gracias a los goles de Diego y Antonio y un trabajo enorme que está por detrás. Lo ensayado durante la semana tuvo su recompensa en el fin de semana.

El Vázquez Cultural dio un recital junto al Atarfe Industrial. Espectacular arranque de ambos conjuntos. Los visitantes se quedaron con la miel en los labios tras dar un gran juego. Los malagueños vencieron por 4-3 tras un partido muy trabado que encontró puerta con facilidad. Los puntos se quedan en Málaga.

El CD Palo dio otra mini sorpresa ante el Granada CF. Los paleños en casa tienen un fortín que piensas exprimir al máximo. Esta semana no fue menos. El Granada no pudo pertrechar el área de los malacitanos debido a su buena colocación, anticipación y entrega. Un gol de Ismael condenó a los granadinos.

El Antequera CF copió el resultado, los blanquiverdes se llevaron por la mínima el partido en tierras melillenses. Un gol de Adrián sirvió para que los antequeranos regresen en ferry con tres puntos en el equipaje.

El partido de la jornada lo protagonizaron el Tiro Pichón y el Pto. Malagueño. Los portuenses comenzaron por todo lo alto asestando tres duros golpes a los pichoneros. Miguel, Mario y Luis pusieron el 1-3 en el marcador y parecía ser suficiente para decantar la balanza pero los rojiverdes, en los diez últimos minutos del choque fueron vendaval que remontó el vuelo. Adri y Fran Morales abrieron el camino hacia la remontada y Mario y Robert lo cerraron. Victoria importante tras un trabajo en los últimos instantes de matrícula.

Finalmente, el Betis Iliturgitano logró rascar un punto al Málaga CF de Raúl Iznata Los malagueños empataron a dos con dos tantos de Alberto y Rubén. Los goles locales fueron de Fran y Jhonatan.

futbolcarrasco1JuvenilNacionalG13AngelesMartinez2

El Grupo 14 dejó menos sorpresas. La victoria del Figueroa y el Sevilla les colocan en lo más alto de la tabla. El primero sí que dio la sorpresa ante el Recreativo de Huelva al asestarse un doloroso inicio. 4-0 vencieron los de Figueroa con tantos de Ángel, Dani, Juan Carlos y Damián. El Sevilla hizo lo mismo con el Gim. Goyu Ryu. Los sevillistas, impulsados por un sensacional Arias, que hizo doblete, se llevaron el duelo. Miguel y Fran aportaron su granito de arena para llevarse los tres puntos con dos goles más.

El Real Betis se coloca justo por detrás tras tumbar al homólogo, el Betis de Hadu. Los béticos visitaban a los recién ascendidos y decidieron darle la ‘bienvenida’. Marcos, Jesús y Cristian fueron los autores de la victoria. Imran hizo el primer gol de los locales en la categoría.

El Córdoba tuvo que tirar de épica ante el Punta del Caimán para lograr el triunfo. Lo cordobeses remontaron un 2-0 de Diego y José con los tantos de Rafa y el killer, José Bonilla, que hizo doblete. Así se colocan en cuarta posición por detrás de Sevilla, Figueroa y Real Betis.

El Coria logró a base de trabajo un buen resultado en casa del Atlético Sanluqueño. Los corianos, con los goles de Alejandro y Jaime, se impusieron al frenético juego de los sanluqueños. Primer triunfo del año para los amarillos.

El Balón de Cádiz y el Torreblanca vencieron por la mínima a Xerez y La Orden. Los gaditanos, con un tanto de Javi, se llevaron los primeros tres puntos del año. Iván, por los de Torreblanca, logró el tanto que vale un sonrisa que durará al menos una semana más.

El empate de la jornada lo protagonizaron el Dos Hermanas y el Chiclana. Alejandro y Mario, respectivamente, hicieron los goles de ambos conjuntos. El fútbol aún tiene que carburar en las piernas de los futbolistas.

futbolcarrasco1JuvenilNacionalG14AngelesMartinez3

Fotos de Ángeles Martínez.