Juvenil Liga Nacional | El Málaga CF reina en la ‘Guerra’

futbolcarrascojnacional1vanesavilches

Sigue la lucha de órdago por el liderato en la Juvenil Liga Nacional. El Grupo 13 es un hervidero de candidatos por estar en lo más alto. Una lucha de futuras estrellas por llegar primeros a la cita. El Málaga sigue arrancando hojas del calendario a base de victorias. Esta semana cerró la jornada tras sufrir ante otro equipo que quería pelear por ello, los blaquiazules les frenaron. El equipo de David Cabello se impuso por la mínima a los marbellís con un fantástico gol de Abdullah. A dos puntos, La Cañada Atco. sigue dando guerra a base de triunfos, como no. Los chicos de David Cartagena se acomodan en ese segundo puesto tras vencer por 2-1 al Granada CF. Los granadinos se fueron al descanso con el 0-1 de Pablo pero los locales se aprovecharon del factor campo para revertir la situación. Dos tantos de Fran y Dani pusieron en su sitio a los de Cartagena y siguen aspirando a todo. Todo esto viene producido por la derrota del Real Jaén en tierras antequeras que le hacen caer de la cabeza, que compartía con el Málaga. Los de Pedro Murciano destrozaron a los jienenses en 60 minutos estelares. Un tanto de Fran y el doblete de Badreddine fulminaron con un 3-0. Cuando los chicos de Rafa Ortega quisieron responder fue tarde. El partido concluyó con un 3-2, tras recortar distancias David y Fran, que deja a los jienenses terceros a tres de la cabeza.

UD Almería también tropezó inesperadamente ante el CD Huétor Vega. Los de Raúl Barroso vencieron por la mínima ante el conjunto rojiblanco con el solitario tanto de Germán. El 1-0 permite así respirar muy hondo a los hueteños que se alejan a dos puntos del descenso. El Vázquez Cultural está algo lejos de la cima pese a su triunfo serio ante el Gim. Melilla. Los de Carlos Sánchez dieron un recital de fútbol en el Vigil de Quiñones con un 4-0 para la galería. Un doblete de Brian y dos tantos de Antonio y Carlos dejan en una plácida sexta posición a los suyos. Impulso mayúsculo del CD Tiro Pichón de Portillo tras un gran partido en Linarejos. Los pichoneros vencieron por 0-1 al CD El Ejido 2012. La certeza goleadora de Fali, que firmó un doblete, y la solidez de Álvaro en la medular sembraron el equilibrio en el equipo malagueño para llevarse los tres puntos y poner a dos el descenso. El Atl. Jaén sale del descenso momentáneamente tras vencer por 4-0 al Linares CF 2011, equipo que delimita el descenso y con el que iguala ahora a puntos. Los jienenses fueron demoledores de cara a puerta con tantos de David, Juanmi, Juanfran y Antonio. La lucha por salir del descenso se vivió en el San Ignacio. El CD El Palo no pudo sacar ni frenar al DH San Andrés que le venció por 0-2. Los paleños tenían la oportunidad de salir del descenso pero los de Dos Hermanas aprovecharon sus ocasiones. Dos tantos de Rubén y Álex dejaron a los paleños por detrás en la tabla.

futbolcarrascojnacional2vanesavilches

Nada cambia en la lucha candente por el liderato vivido en el Grupo 14. El Real Betis Balompié  de Tadeo Martín sigue aguantando el ritmo extraterrestre que se han impuesto. Nueva victoria de los béticos ante un difícil y complicado Córdoba CF que lo complicó muchísimo con el apretado 2-1. Fueron los verdiblancos los primeros en adelantarse en el marcador por mediación de Dani Moreno. La réplica cordobesa la puso poco tiempo después Sergio pero Nieto se encargaría pasada la media hora de dejar finiquitado el choque en la primera mitad. El partido fue un claro ejemplo de valor y contención de ambos equipos. Unos querían sentenciar y otros igualar pero la defensa se impuso por encima de todo. El Sevilla FC visitaba el campo de La Orden. Los sevillanos fueron superiores a los juveniles de Kuiki en un alarde de pegada. Víctor, Carlos Alberto, Picchi, Trabazo y Mario resolvieron el trámite que les presentó La Orden CF. El Balón de Cádiz sigue tercero tras vencer por la mínima al Xerex CD. Un tanto de Jesús fue suficiente para que el Submarino amarillo siguiera su rumbo. El CMD San Juan frenó cualquier intento de escape del descenso de la AD San José. Con un 3-0 pusieron orden en el Polideportivo 1º de Mayo los locales. Santos, Romero y Fret desarbolaron el planteamiento atractivo de Vázquez.

El Coria CF también mantuvo el ímpetu y buen hacer del Torreblanca CF con un 4-2 que no dejó dudas. Los de Juan Manuel Quintero demostraron un buen nivel y la capacidad resolutiva de un equipo grande. Los goles de Felipe y José Manuel y el doblete de Luis hicieron demasiada cuesta arriba la cuesta a los de Juanito. Alcalá y Juanma recortaron pero fue inútil. El Rec. de Huelva toma aire tras el triunfo consumado en el derbi ante el Huelva Atl. Los de Manolo Toledano se impusieron con un corto 2-1 tras 90 minutos de infarto. El partido parecía controlado por los locales con un tanto de Alejandro que se paseó durante la mayor parte del tiempo por el electrónico. Llegando al tiempo cumplido, Alejandro logró su doblete y parecía sentenciar. Jesús Torres se encargó de poner la incertidumbre al final con un tanto que les dejaba a poco de empatar. La victoria finalmente sería para el Decano que se pone a seis del descenso. El CD Figueroa queda décimo tras su triunfo por 2-0 ante el Dos Hermanas CF. Los tantos de Damián y Ángel pusieron a cuatro puntos a los figuerenses del descenso. La AD Nervión sale del descenso tras un grandísimo encuenro ante el Ramón y Cajal. Los de Santos se impusieron por 3-0 tras un partido muy completo. Los goles de Alberto, Pablo y Antonio hicieron mella en los actuales colistas. Fotos de Vanesa Vilches.

futbolcarrascojnacional3vanesavilches

Descárgate la aplicación oficial de Futbolcarrasco para el fútbol base. Vive la pasión y la actualidad de tu equipo, minuto a minuto. GRATIS. Horarios, Resultados, Clasificaciones y Noticias de todas las ligas con novedoso Sistema de Alertas.

futbolcarrasco app noticia