Juvenil Liga Nacional | El Marbella CF y el Real Betis imponen el ‘toque de queda’

futbolcararscoJnacional1RafaButelo

Tres jornadas aún para dar claridad a los puestos de arriba y al descenso en la Juvenil Liga Nacional. El Grupo 13 tiene aún mucho por decir y hay varios equipos que luchan por ello.

El liderato es cosa del Marbella CF. Los de Carlos Guzmán sigue aguantando la presión del líder y no frenan ante la sombras que comienzan a ver por el retrovisor. Los marbetes tenían la visita de un equipo complicado como el Granada CF. Los malagueños vencieron por la mínima gracias a un tanto de Luis Manuel que les permite mantener el ímpetu de sus vecinos. El Málaga CF sigue a dos untos tras vencer, con mucho trabajo, al DH San Andrés de Mario. El equipo blanquiazul logró su decimoquinto triunfo ante los de Dos Hermanas con un 2-1 de infarto. El tanto de Cristobal daba ventaja y aire a los locales pero el tanto de José María en el 82 cambia el escenario y encendía las alarmas. El equipo de David Cabello logró recomponerse al mazazo del empate y en tres minutos respondía de la mano de Miguel Ángel, que hacía el 2-1 y cercioraba la victoria de los segundos. Por detrás, la Cañada Atlético perdió fuelle tras el tropiezo en el Sebastían Barajas. El Atl. Jaén lejos de asumir aún su descenso, le endosó un contundente 5-1 a los de David Cartagena en un partido redondo y con gran acierto. Los tantos de Palomares, Daniel, Javi, Antonio y Juan confirmaron el partidazo que desarrollaron los jienenses. El tanto de Jose Antonio sólo sirvió para maquillar el abultado resultado. Precisamente, otro conjunto jienense cierra el grupo de candidatos al título. El Real Jaén CF es el cuarto clasificado con 50 puntos, que tras su pinchazo ante el El Ejido 2012 dejan la diferencia en cuatro puntos. Los juveniles de Jose Mari lograron dar la sorpresa y darle la vuelta al 0-2 inicial de los visitantes. Jose Ramón y David se adelantaban con dos tantos que parecían sentenciar. Nada de eso. Los locales no habían dicho su última palabra y con dos chispazos de Carlos y Josema igualaron el partido.

Con nueve puntos en juego pocos equipos están con total tranquilidad en estos momentos. Ni siquiera el Linares CF 2011, último clasificado, es matemáticamente equipo de preferente. La UD Almería se llevó por la mínima el encuentro ante los chicos de Paco Córpas con un solitario tanto de Javi. El partido fue reñido, ambos se juegan algo aunque las posibilidades de obtenerlo sean remotas. El CD Tiro Pichón se mantiene fuera del peligro, gracias en parte al punto conseguido ante el Gim. Melilla. El empate a uno que lograron in extremis les deja a un punto del hoyo. Cristobal adelantó a los melillenses pero Galdeano obtuvo el empate en el 85’ con un tanto de matrícula. El CD El Palo complicó las cosas al CD Huétor Vega a la vez que se pone a las puertas de la salvación. Los paleños delimitan el descenso tras el triunfo por la mínima ante los juveniles de Raúl Barroso.

Por otro lado, el Antequera CF y el Vázquez Cultural disputaron uno de esos partidos que a estas alturas no tiene nada en juego. Sin presión, ambos equipos se dejaron llevar y demostraron todo lo que tienen. En casa, los antequeranos mostraron más empeño en agradar a los suyos. Los tantos de Juan, Fran y Cristian le dieron la vuelta la gol inicial de Juanma para los de Carlos Sánchez.

futbolcararscoJnacional2RafaButelo

En el Grupo 14, con cuatro partidos por disputar, hay dos preguntas —el campeón y los descendidos— que aún no han obtenido respuesta. En lo más alto, el Real Betis de Tadeo Martín sigue gozando de una vista privilegiada con sus 70 puntos tras 28 jornadas. Los béticos sigue con el acelerador pisado a fondo. La Orden CF no fue rival ante el hattrick de Nieto y los tantos de David Toro y otro en propia puerta lo corroboraron. Los verdiblancos fueron una incesante molestia para los locales que no encontraron la manera de frenarlos. Mientras, el Sevilla FC sigue a la espera de un tropieza que le de alas. Cuatro puntos les separan tras no fallar ante el Huelva Atlético. Los de Antonio Leiva volvieron a completar un partido muy completo ante un rival que comienzan a deshojar las últimas hojas de la salvación. Los dobletes de Picchu y Pablo desmontaron el entramado defensivo de los onubenses y dejaron en casa otros tres puntos más.

La otra batalla de titanes se está desencadenando en los puestos de descenso, son muchos los equipos involucrados que tienen en sus manos toda una temporada. El Dos Hermanas CF no pudo refrendar el derecho de permanecer un año más en esta jornada. El Córdoba CF, ya matemáticamente lejos del campeonato, no tuvo piedad ante los sevillanos. 0-3 ganaron los de Falete con el doblete de Sergio y el tanto de Niko y dejan a la espera la tranquilidad de los sevillanos. Por otro lado, el CD Figueroa ocupa el último puesto que da la libertad de continuar en la Liga Nacional. Dio un paso al frente, solo uno, ante el Cádiz CF. Su estadio logró repeler las armas del ‘submarino amarillo’. El ahínco de los locales se transformó en el gol inicial de Juanma, sería el gaditano José Carlos el que igualaría todo. El Recreativo de Huelva sigue sin dar un empujón para alejarse del temido pozo. Los de Manolo Toledano no pudieron asaltar el fortín del CMD San Juan. El tesoro que aguardaban, en forma de tres puntos, no pudo ser saqueado. Un tanto de Kevin desvió al Decano del objetivo y le obligó a volver a casa, sin premio. El Coria CF hizo lo mismo ante el AD Nervión. Los corianos confirmaron la salvación matemática ante unos nervionenses que tienen que apretar los dientes para salir de ahí abajo. El 4-1 del equipo de Juan Manuel Quintero les llena de tranquilidad. Los tantos de Luis Benito, Andrés, Felipe y Josema son el broche de oro a una temporada notable. Pablo puso el maquillaje para los de Nervión. La AD Taraguilla dio un salto tremendo y cogió una bombona de oxigeno ante el Xerez CD. El partido caminó por el sendero del ostracismo, del 0-0 durante más de una hora. Ángel abría para los jerezanos la lata, pero el conjunto taraguillero dejaría para el final el golpe mortal. Dos tantos de Alejandro y Luis voltearon el marcador sobre la bocina.

futbolcararscoJnacional3RafaButelo

Fotos de Rafa Butelo. 

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascocampusdeeliteanuncio