Juvenil Liga Nacional | El Real Jaén lidera ante el despropósito

futbolcarrasco1juvnacional1rafabutelo

Jornada convulsa en la categoría Juvenil Liga Nacional. El Grupo 13 ha sufrido un cambio de líder tras tres partidos muy exigentes en lo más alto de la tabla. El Real Jaén CF es el nuevo líder tras su dura y trabajada victoria ante el CD Tiro Pichón. El equipo de Rafa Ortega se alzó con el triunfo en el Sebastían Barajas. Los jienenses se valieron de un solitario tanto de Josemi para aprovechar el tropiezo del Málaga CF y tumbar a los pichoneros. Un encuentro que inyecta una dosis directa de ilusión para los locales con sólo seis jornadas por disputar. El Málaga CF se vio sorprendido por un guerrero y necesitado Linares CF 2011. El pasado sábado se vivió en Linarejos la conjura de los linarenses para salir del descenso llegue quién llegue a su estadio. Los juveniles de Paco Corpas consiguieron darle la vuelta al 0-1 del equipo blanquiazul. Los de David Cabello se adelantaron con un tanto de Jesús que fue frenado más tarde con imperial Juan Carlos que abanderó la remontada del partido y de la clasificación.

La Cañada Atco. sabía, al igual que el Real Jaén CF, del tropiezo del líder y tenía la ocasión, como mínimo, de coliderar. No fue así. El equipo de David Cartagena visitaba al San Ignacio ante un CD El Palo que llegaba con problemas. Los almerienses salieron con la vista puesta en la cabeza de la tabla y se adelantó con dos goles de Kevin. La respuesta paleña fue demoledora. El conjunto de Fernando Fernández se lanzó al cuello de los visitantes y le dio la vuelta al partido con cinco chicharros que firmaron Modesto, Lionel, Juanma y Saúl por partida doble. Al final, Álvaro puso el tercero para los suyos desde los once metros. El equipo malacitano sale así fuera de los puestos de descenso. Con el tropiezo de La Cañada Atco. y el Málaga CF, el Marbella CF se une al grupo de candidatos tras su triunfo ante la UD Almería. El equipo marbellí se pone a tres puntos del liderato tras tumbar a los almerienses. El solitario tanto de Dmytro secó las aspiraciones de los de Fran Fernández.

El Vázquez Cultural se dio un notable homenaje ante el CD El Ejido 2012 al endosarle un rosco (8-0). El partido estuvo muy controlado por los juveniles de Carlos Sánchez y estuvieron muy finos de cara a puerta. Diego, Brian, Juanmi (2), Carlos (2), Juan y Víctor fueron los artífices de la sonora goleada de los malagueños. Esta victoria y la derrota que consumó el Antequera CF ante el Gim. Melilla por (1-0) les hace perder un puesto. El equipo melillense sumó tres puntos muy importantes en La Espiguera ante su afición. Los de Chupa se ponen a dos de la salvación. Victorias de suma importancia de CD Huétor Vega CF y DH San Andrés ante el empuje de los de abajo. Ambos conjuntos se quedan a cinco del descenso tras alcanzar las 28 unidades. Los hueteños lograron el triunfo en el difícil estadio del Granada CF. 2 a 3 vencieron los de Raúl Barroso con los goles de Germán, Juan Carlos y Marc. El equipo de Miguel Gautier respondía con tantos de David y otro forzado en propia puerta. No fue suficiente. El equipo de Dos Hermanas tiró al Atl. Jaén al decimotercer puesto al endosarle un 4-0 incuestionable. El doblete de Rubén y los tantos de Kevin y Cristian castigaron a los jienenses con ese retroceso.

futbolcarrasco1juvnacional2rafabutelo

Por otro lado, en el Grupo 14 de la Juvenil Nacional, el Real Betis sigue liderando la tabla pese a descansar en esta jornada 25. El Sevilla FC si lo hizo y no aprovechó la oportunidad de presionar a los béticos con una victoria. El equipo de Antonio Leiva se dejó birlar dos puntos ante el Dos Hermanas CF con un empate a dos (2-2) en el José Ramón López Cisneros. Los de David Bohórquez salieron como una exhalación a por el partido y rompieron la igualdad inicial. Un tanto de Diego abría el marcador pero poco después Picchi devolvería el empate al marcador. Sería Salva el que más tarde daría otra vez ventaja a los visitantes. El encargado de firmar la sentencia y el empate a dos final sería el sevillista Mario. Empate que entorpece a ambos equipos en sus objetivos, campeón y salvación. Lejos de la cabeza se encuentra el Cádiz CF tras un partido muy exigente ante el Recreativo de Huelva del que salieron victoriosos por 1-0. El tanto de Antonio Granado supuso el triunfo de los de Juanma Carrillo. La exigencia fue máxima y dejó patente el nivel de la categoría.

En cuarta posición se encuentra el Córdoba CF. El conjunto cordobés no dio opciones al Coria CF en el Miralbaida. Triunfo por 2-0 con goles de Sergio y otro fatídico en propia puerta. En quinta posición sigue un imperial CMD San Juan que derrotó notablemente al Huelva Atl. por 0-3. Los tantos de Gabi, Fred y Santos no dieron opciones a los onubenses que ven cada vez más cuesta arriba la salvación. Victoria sorprendente del Ramón y Cajal ante La Orden CF. El colista de la categoría logró sorprender al conjunto visitante que llegaba como sexto clasificado. Dos tantos de Yunes facilitaron la tarea a los ceutíes con un doblete que los adelantaba. El conjunto de Kuiki no se rendiría tan fácilmente y lograría igualar con dos tantos de Senen y Moisés. Sería Anuar el encargado de dar la cuarta victoria a os juveniles de Abel Fernández.

Victoria del Xerez CD ante la AD Nervión por 2-1 en el Antonio Puerta. La ‘Doble A’ le valió a los jerezanos para tumbar a los nervionenses. Dos tantos de Antonio y Ale fueron suficientes para dejar el tanto del visitante Dani sin premio. El CD Figueroa no pudo ante un Torreblanca CF que sale del descenso tras vencer por 4-1 en un partido muy completo de los locales. Los pupilos de Juanito dieron una muy buena versión de sí mismos al remontar el tanto inicial de Damián. Los goles de José, Dani, Carlos e Iván dieron la vuelta a un arranque algo titubeante. La AD San José se queda a las puertas de la luz que supone la salvación. Los goles de Josemi y Fran fueron suficientes para dejar a la AD Taraguilla atrás. Partido clave entre dos rivales que luchan por lo mismo y donde los de Vázquez se llevaron el pato al agua.

Fotos de Rafa Butelo.

futbolcarrasco1juvnacional3rafabutelo

MANDA TU CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

El Balón de Oro Andaluz es un premio individual que reconoce al mejor jugador de la temporada independientemente de la categoría. La web estará abierta para recoger los candidatos que desde vuestra opinión se merecen obtener este galardón. La forma de mandar ese candidato será rellenando gratuitamente este formulario… PINCHA AQUÍ

futbolcarrascobalonoro