Juvenil Liga Nacional | El Real Jaén se aúpa al liderato con la ‘FPM’

futbolcarrascojnacional1angelesmartinez

Jornada pasada por agua en la Juvenil Liga Nacional. El campeonato está que arde. En el Grupo 13, el líder de la categoría sufrió la visita de La Cañada Atlético y acabó cayendo por la mínima. La UD Almería de Fran Fernández no pudo con los de David Cartagena en un duro y disputado partido. Un tanto de Dani García supuso los tres puntos para los chicos de La Cañada que golpean así al hasta ahora, líder, y ponen la directa a por la cabeza. La holgada victoria del Real Jaén CF de Rafa Ortega ante el Vázquez Cultural les coloca líder del Grupo 13. El trabajo, el sacrificio y el buen tono futbolístico lleva los jienenses a lo más alto. Tres goles de la ‘FPM’: Fran, Parra y Manu, da un premio satisfactorio para la ‘cuesta de enero’ que han arrasado. El Málaga CF de David Cabello desaprovechó los resultados favorables que se dieron en esta jornada al ceder un empate ante el CD Huétor Vega. El equipo de Santi sorprendió a los blanquiazules que pese a la gran actuación de Miguel Ángel -con un sensacional doblete- se dejo tres puntos claves. Marc y Germán dieron una alegría a los hueteños que ven cerca la salvación. El Marbella CF tiene la opción de ascender al podio de la clasificación si consigue una buena victoria ante el Atl. Jaén en el partido aplazado de esta jornada. El Antequera CF sigue en tierra de nadie tras un empate infructuoso ante el CD Tiro Pichón que tampoco se quedó contento en el Coliseum Pichonero. Un tanto del antequerano José y un gol del local Adri Almansa dejó el choque en tablas. El Granada CF también ‘flota’ en esas posiciones de tranquilidad con una victoria ante el colista. El DH San Andrés no pudo sacar más que un apretado 2-1 del Miguel Prieto. Los de Miguel Gautier dejaron los tres puntos en casa con dos goles de Pablo y David que anularon el peligroso gol de Cristian. Partido de infarto el que se disfrutó en el Anexo de Linarejos. El Linares CF 2011 y el CD El Palo disputaron un grandísimo choque se terminarían llevando los locales por 4-3. El desgaste fue total entre dos equipos que pusieron el alma por los tres puntos. El hattrick de David Salida determinó el partido para los de Paco Corpas. Juan Carlos Mota abría la lata para los locales. Nacho y un doblete de Juanma puso esperanza en los paleños. El Gim. Melilla y el Ejido 2012 cierran el Grupo 13 con un empate a uno. Medina para los melillenses y Abdelmounim para los visitantes pusieron las tablas en el marcador.

futbolcarrascojnacional2angelesmartinez

En el Grupo 14, la vida sigue igual. Real Betis y Sevilla FC siguen disputándose de tú a tú el honor de ser el líder de todos en la Liga Nacional. Los béticos de Tadeo Martín visitaron Los Caños para llevarse un triunfo por 0-2. Dos tantos de David Toro y Dani Moreno sentenciaron al equipo de Juanito. Le separan cuatro puntos con el ‘eterno rival’, el Sevilla FC venció en un partido que les complicó ante la AD Nervión. 3-2 finalizó un choque que fue para los locales por el simple acierto de Iván -que hizo doblete- y de Carlos Alberto. El Balón de Cádiz CF cierra el podio de aspirantes al título con un set en blanco en el Alfonso Murube. El 0-6 que les endosaron los chicos de Juanma Carrillo al Ramón y Cajal fueron obra de Luismi, Antonio Alba y Panadero. El hattrick que consiguió Vallejo es caso aparte, fue aplastante. La Orden CF es quinta con 29 puntos, 9 por encima del descenso. El equipo de Kuiki venció por la mínima al CD Figueroa. Un tanto de José Antonio dinamitó el partido. La visita del Xerez CD al Safa Funcadia no fue todo lo fructífera que esperaban. El Huelva Atlético, hundido en la tabla, dio una lección a los que no creían en ellos con una victoria por 2-0 muy merecida. Dos goles de Tovar y Manu dieron al equipo los tres puntos y la oportunidad de creérselo. Victoria por la mínima también del CMD San Juan ante la AD Taraguilla. Los de Curro Serrano no pudieron responder al tanto de Fred para los visitantes. Gran partido el que disputado la AD San José y el Rec. de Huelva. Empate a dos entre dos equipos que luchan por no descender. Dos tantos de Rafa, para los locales, y de Alfonso y Ale, para el Decano, repartió el botín en el Felipe del Valle. Fotos de Ángeles Martínez.

futbolcarrascojnacional3angelesmartinez

¿Quieres dar información de esta liga? Resultados, goleadores, fotos, entrevistas a jugadores…  Contacta con nosotros vía Whatsapp (Miguel A. Gutiérrez: 603 33 83 29) o por la aplicación de Fútbol Carrasco, disponible en Playstore. ¡Con tu ayuda promovemos el fútbol base!