Juvenil Liga Nacional G13 | El Real Jaén lidera con maestría

futbolcarrascoJuveniNacional13dengelesMartinez1

Tres jornadas y ya tenemos líder en el Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil. El Real Jaén quiere volver a subir a la División de Honor y piensa hacerlo con rapidez. Tres jornadas y tres triunfos. El rival en esta semana fue el Málaga, sin duda, un choque complejo para los jienenses. Tal es así que el resultado no se movió hasta la segunda parte con un encuentro muy igualado. Antonio daba ventaja a los locales pero tras seis minutos de superioridad con el resultado, Carmelo daba a los blanquiazules la igualdad. Se encargaría Fran de poner al Real Jaén por delante en el marcador y de dar tres puntos fundamentales.

Los otros dos aspirantes al pleno se quedaron por el camino. Natación Almería y Antequera empataron a dos en un duelo de toma y daca. Iván abría el marcador para los almerienses antes de la media hora de encuentro. El rival, intenso durante 90 minutos, igualó al poco por mediación de Adrián. El guión no cambiaba y en la segunda mitad, Juanje adelantó a los locales con un tanto desde los 11 metros. Sería el antequerano Antonio el que frenaría el ímpetu local y firmaría el empate final, 2-2.

El CD Tiro Pichón llega para quedarse. Los pichoneros se ponen cuartos sin conocer la derrota. Su triunfo ante el Granada les da alas. Más aún cuando los malagueños comenzaron cayendo tras el tanto de Alejandro al comienzo de la segunda parte. Antonio Mata, inconforme con la victoria momentánea del rival, empató el duelo en el 57’. Sería Christian a falta de 15 minutos para el final el que haría ceder la balanza hacía los juveniles de Santa Cristina.

El Dos Hermanas sentenció el duelo ante el CD El Palo en 25 minutos. Un gol tempranero de Hugo puso en ventaja a los de San Andrés. Al poco después, El Duende se venía arriba con el gol en propia de los paleños. Tras el descanso, Modesto recortó distancias pero sería insuficiente.

futbolcarrascoJuveniNacional13dengelesMartinez2

La UD Maracena es sexta tras resolver su duelo ante el Vázquez Cultural en una gran segunda mitad. El tanto inaugural de Samu y el doblete de Manu pusieron cuesta arriba el encuentro a los malagueños. Sería Alejandro el que maquillaría el resultado (1-3).

El Betis Iliturgitano sigue sin conocer la derrota en la séptima plaza. Este fin de semana empataron a dos ante el CF Rusadir. Los visitantes abrieron el marcador con un tanto de Borja a los ocho minutos. La remontada local no llegaría hasta la segunda mitad, con 10 minutos magníficos de los iliturgitanos. Óscar y Álvaro hacían el 2-1. Riduan igualaría otra vez el encuentro poco después. El resultado fue justo.

El Puerto Malagueño sufrió el primer triunfo de la UD Almería. Los almerienses lograron por la mínima sus tres primeros puntos del año. El gol de Cristian desatasco el atoro que se había producido en su casillero.

Los Molinos sufrieron para llevarse el triunfo de Fuengirola. El Athletic se lo complicó mucho. Amancio adelantó a los locales al cuarto de hora. Juanjo y Hicham le dieron la vuelta al marcador con dos tantos que pintaban el 1-2 en el electrónico. Andrés puso las tablas antes de irse al descanso. Miguel fue en espejismo con su tanto que daba ventaja a los malagueños ya que José y Josema harían doblete al final para poner el 3-4 final.

Por último, la Peña Barcelonista Melilla logró sus primeros tres puntos ante el Atarfe Industrial. El tanto de Soliman vale para dibujar el número 3 en el casillero de la tabla clasificatoria. Algo que impide aún salir del descenso.

Fotos de Ángeles Martínez.