Juvenil Liga Nacional | Las prisas de última hora siembran la locura

futbolcarrascoJN1VanesaVilches

Locura en el Grupo 13 de la Juvenil Liga Nacional a falta de dos jornadas. Seis puntos en juego dónde muchos equipos aún se juega mucho. El liderato y el descenso son el quebradero de cabeza de muchos conjuntos. El Marbella FC sigue siendo el líder pese a su tropiezo ante le Gim. Melilla. El equipo de Chupa se juega muchísimo y los tres puntos ante los marbellís eran obligados si querían seguir con opciones. El conjunto de Carlos Guzmán no supo aprovechar los diferentes pinchazos de sus perseguidores y llegará con dos puntos de ventaja y otros dos equipos a tres puntos. El gol de David Calero aguó la fiesta a los malagueños y hizo explotar de júbilo a toda La Espiguera. Al equipo de David Cabello se le atragantó también el CD El Palo. El conjunto paleño no quiere llegar con nerviosismo a la última jornada y no encuentra otra manera que ganar a todo el mundo. El San Ignacio fue un fortín ante la calidad de los blanquiazules. Los boquerones. Nacho Lapeira puso la magia con dos goles que sirvieron para poner por dos veces en ventaja a los de Fernando Fernández ya que Alex Escardó se encargó de igualar el partido a la media hora de juego. El tropiezo del líder permite al Málaga no lamentar más de lo debido el fiasco que supuso la derrota.

futbolcarrascoJN2VanesaVilches

El Real Jaén aprovechó, a medias, el pinchazo de ambos para recortar un punto tras su visita al Linares CF 2011. Los de Rafa Ortega no pudieron traerse dos puntos de más ante los linarenses. El local Juan Carlos fue la pesadilla jienenses con dos chicharros. Raúl y Ramón, la doble erre, pusieron los goles para el tercer clasificado de la competición. Con los mismo puntos se encuentra La Cañada Atco. El equipo de David Cartagena no pudo echarle el guante al liderato por el ímpetu y descaro que mostró el Antequera CF. Dos goles de Fran desmontaron el entramado defensivo de los locales con una habilidad exquisita. Por detrás de los antequeranos, la UD Almería sumó un punto ante el Granada CF tras dejarse empatar en los instantes finales. El equipo de Fran Fernández se ahogó en la orilla de los tres puntos. El tanto inicial de Eloi parecía que iba a ser suficiente con el aplome que mostraban los almerienses pero el tanto de Adrián en el minuto 85 dejó trastocados a todos y permitió el reparto de puntos. Por debajo, el punto que logró el CD Tiro Pichón ante el DH San Andrés y la victoria del Vázquez Cultural, deja anclado al CD Huétor Vega como conjunto que delimita el descenso. Los pichoneros lograron el empate in extremis con un tanto de Gary que igualaba el del local Cristian pasada la hora de partido. El equipo de Carlos Sánchez, que tiene todo solucionado, no fue caritativo con los hueteños y les vencieron con un cómodo 4-1. Finalmente, el Atl. Jaén y El Ejido 2012 empataron a cero y el primero de ellos mantiene alguna remota opción de permanecer en la categoría.

futbolcarrascoJN3VanesaVilches

Tres partidos aún para determinar quién será el rey del Grupo 14 de la Juvenil Liga Nacional. El Real Betis sigue en lo más alto a falta de tres jornadas. Los de Tadeo Martín están completando un año sensacional y lo refrendaron con su triunfo ante el CD Figueroa —que se juega media vida— por 2-1. Los béticos se adelantaron con el gol de Manu pero la fortuna facilitó a los figuerenses empatar con un tanto en propia. El gol del verdiblanco David terminó por dar los tres puntos a los líderes que mantienen la distancia de cuatro puntos con el Sevilla FC. El equipo de Leiva se jugaba mucho ante le Córdoba CF, tercer clasificado. Los sevillistas vencieron, no si antes sudar de lo lindo ante un rival mágnifico. Vicente abría la lata para los visitantes que campearía en el marcado hasta casi al final del encuentro. El tanto de Pablo parecía conducir las cosas pero el cordobés Sergio respondió con celeridad. Pero no hubo tiempo para más, nueva victoria sevillista que permite seguir teniendo a tiro al eterno rival. En el descenso hay mucho en juego y eso lo sufrió el Cádiz CF. Los de Juanma Carrillo se toparon con una AD Taraguilla muy agresiva y acertada en su juego y planteamiento. Los de Curro Serrano se mantienen fuera de los puestos de descenso con un triunfo vital que les aleja a cuatro puntos. Ndiaye y Alejandro fueron los autores del jarro de vitalidad que recibieron los taraguilleros con este duelo.

futbolcarrascoJN4VanesaVilches

Por otro parte, el CMD San Juan si complicó mucho las cosas a una AD Nervión que no tuvo su tarde de cara a puerta. Los nervionenses cayeron derrotados por 0-1 con el tanto de Gabri y tienen la puerta de la salvación a cinco largos puntos. Esa puerta está flanqueada por el Torreblanca CF que venció ante el colista por la mínima. Un tanto de Sergio fue suficiente para que los de Juanito salgan del pozo en detrimento del CD Figueroa. El AD San José ya ve la luz tras su gran triunfo ante el Huelva Atlético. Batalla digna de los mejores libros de historia la que disputaron ambos conjuntos. Los visitantes lograron los tres puntos tras un apasionante 2-3 que dejó con la eterna sonrisa a Vázquez, la salvación a un punto. Bálsamo de tranquilidad para el Recreativo de Huelva tras su triunfo por 2-0 ante La Orden CF. El equipo de Manolo Toledano respondió ante la presión y pone a seis puntos el descenso. Alejandro y Alberto, la doble A, dio un recital y lo materializaron con dos goles que valen punto y medio. Finalmente, el Xerez CD confirmó, por si había alguna duda, su permanencia en la categoría con un triunfo por la mínima ante el Dos Hermanas CF, equipo que deja a un paso su salvación matemática. El gol de Ángel da tranquilidad absoluta a los jerezanos.

Fotos de Vanesa Vilches.

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascofutbolfemenino11