Juvenil Liga Nacional | Los de abajo aprietan las tuercas a la clase media

futbolcarrascojnacional1rafabutelo1

Máxima igualdad en la Juvenil Liga Nacional. Hablamos concretamente del Grupo 13, el Málaga CF sigue dominando en lo más alto del grupo pese a su tropiezo en esta jornada. Los malagueños se medían a otro de los aspirantes al título, la UD Almería. La escuadra de Fran Fernández comenzó mandando en el marcador con el tanto de José Carlos que abría la lata. Más tarde sería Abdullah el encargado de poner las tablas en el marcador –segunda jornada consecutiva anotando el blanquiazul–. Reparto de puntos entre dos grandes conjuntos y el Real Jaén CF que se acerca. Los juveniles de Rafa Ortega no tuvieron rival ante el CD Huétor Vega. La pegada de los jienenses fue demasiado efectiva para la intensidad mostrada por los hueteños. Un doblete de Josemi y un gol de José Ramón finiquitó el encuentro a favor de los locales. La Cañada Atco. tuvo la oportunidad de ocupar el coliderato pero fue sorprendido en La Espiguera por el Gim. Melilla. Dos goles de Pelu y Cassano trastocaron los planes de David Cartagena.

Los almerienses no pudieron revolver el partido y buscar la igualada ante un conjunto melillense muy serio en la tarde del sábado. El 2-0 condenó a los visitantes a ver como el líder les sacaba, pese a su empate, un punto más y ver como los locales abandonan el farolillo rojo. El Vázquez Cultural fue otro de los que desaprovechó su oportunidad. Éstos, dejaron escapar la opción de reenganchase al liderato, al menos, moralmente. El equipo de Carlos Sánchez se topó con un DH San Andrés hambriento y listo para salir del descenso, y así fue. El Duende fue un fortín para los de Mario, que mostraron una versión muy diferente a la que nos tienen acostumbrados. La victoria fue por la mínima (1-0) con un tanto de Kevin, epicentro de la fiesta que fue después el vestuario y que saca a los capitalinos del hoyo. El Marbella CF se encontró con un gran CD Tiro Pichón en el Luis Teruel. Los de Portillo se pusieron por delante en el marcador con un gol de Ulises que sería respondido por los marbellís antes del descanso. Luisma fue el autor del empate, que sería el resultado final. La segunda mitad estuvo muy igualada y marcada por la intensidad en el juego. El marcador no se movería.

En el séptimo lugar se posiciona el Antequera CF. Los de Pedro Murciano vencieron al Linares CF 2011 por 0-3. El equipo antequerano destapó a un gran Germán que hizo doblete. Fran Palo pondría su granito de arena para una nueva victoria con un gran tanto. A los malagueños les sigue en la tabla el Granada CF. Los granaínos se impusieron notablemente al Atl. Jaén por 2-1. El equipo de Miguel Gautier resolvió con celeridad la papeleta con dos tantos de David y Jorge que llevaron en volandas el partido hacia el triunfo. Los jienenses consiguieron recortar en los instantes finales pero el final sería rojiblanco. El Ejido 2012 se distancia del descenso a costa del CD El Palo, que cae al farolillo rojo. Los paleños arrancaron el choque venciendo con un tanto de Lionel, fue José Manuel el artífice de la remontada para los de José Mari. Un doblete de ‘Josema’ supuso el triunfo de los suyos y el golpe moral necesario para levantar el vuelo de una vez por todas.

futbolcarrascojnacional1rafabutelo2

Por otro lado, en el Grupo 14, el Real Betis sigue ocupando la cabeza del entramado de grandes equipos que conforman la categoría. Los de Tadeo Martín no bajan el ritmo y volvieron a lograr un nuevo triunfo llegando a los 18 en esta temporada. Los béticos sufrieron más de lo previsto en Chapín. El Xerez CD le puso las cosas muy complicadas a los verdiblancos que tan solo pudieron perforar la defensa gaditano por mediación de Nieto (0-1). Resultado suficiente para las aspiraciones de los béticos, seguir venciendo ante la presión sevillista. El Sevilla FC sigue echándole el aliento al líder con un nuevo triunfo ante el CD Figueroa. Los de Antonio Leiva tumbaron por 3-0 al CD Figueroa. Un doblete de Picchi y un tanto de Pablo allanaron el camino que les llevó a una nueva victoria. El Balón de Cádiz cierra este podio de candidatos, aunque este último algo alejado de las opciones ligueras contando que esta semana descansó. El Córdoba CF cayó ante uno de los equipos más en forma de estas últimas jornadas.

El Recreativo de Huelva venció al conjunto cordobés por la mínima con un tanto en propia puerta. 31 puntos para los de Manolo Toledano con un bagaje de cinco victorias y tres empates en los últimos ocho enfrentamientos. Números de campeón. El CDM San Juan ya veía cerca una nueva victoria que le acercara a escalar otro puesto más en la clasificación. Se llegó a poner 0-2 ante el Torreblanca CF con dos goles de Fred y Raúl. Lo que no sabían es que los de Cristóbal Solano despertarían con hambre y ganas de salir del hoyo. José y Sergio igualaron el partido a dos con dos latigazos que sentenciarían el choque en ese 2-2 final. Reparto de puntos justo. Los equipos de abajo están empezando a mostrar sus armas de cara a la recta final. El AD San José también sorprendió mayúsculamente ante La Orden CF. Los de Vázquez se llevaron el choque por un 2-0 en el Felipe del Valle. Dos tantos de Fran y José dejaron la salvación a tres puntos.

Otro gran ejemplo fue el del colista, que se llevó el triunfo ante un acomodado Coria CF. Los de Abel Fernández sumaron su tercera victoria  del año tras vencer por 2-1. Dos goles de Hamsa antes del cuarto de hora encaminaron los tres puntos. En los instantes finales Luis puso el suspense pero los locales saldrían victoriosos. El Huelva Atlético, sumergido en la penúltima posición, también sumó en esta jornada un triunfo importantísimo ante un rival directo como la AD Nervión. 2 a 1 vencieron los de José Antonio con un Jesús Torres estelar. El juvenil anotó los dos tantos de su equipo y dejó inservible el tanto nervionense de Zeus. Finalmente, el Dos Hermanas CF venció de manera contundente al CD Taraguilla y sale del descenso empujando así a su rival a él. Los de David Bohórquez se dieron una alegría en el Miguel Román con el 3-0 que lograron. Tres goles de Segundo, Salva y Raúl plantearon el camino a seguir de aquí a final de campaña. Fotos de Rafa Butelo.

futbolcarrascojnacional1rafabutelo3

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!

anuncio campus