Juvenil Liga Nacional | Mario redondea la ‘jornada de oro’ para el Almería

futbolcarrascojuvnacion1angelesmartinez1

Jornada de auténtico regocijo para la UD Almería de Fran Fernández en la Juvenil Liga Nacional del grupo 13. Su victoria ante el segundo clasificado y el desplome del resto de rivales les hace dar un salto inmenso en la tabla clasificatoria. En esta jornada, los almerienses vencieron por la mínima al complicado y serio Real Jaén CF. Los de Rafa Ortega plantaron cara, y de que manera, a los rojiblancos. El partido se resolvió con un tanto de Mario que destrozó todas las ideas de los jienenses y les llevó a la derrota. Tres puntos para el Almería que les deja a cinco del siguiente candidato. Además, La Cañada Atco. cayó estrepitosamente ante un necesitado y aguerrido El Ejido 2012 CF. Los de David Cartagena se vieron sobrecogidos por el clima del estadio provocando incluso un tanto en propia, el de Javier. Iván sentenció y dio la victoria a los de José Mari. Otro de los candidatos, el Marbella CF, también pinchó. En este caso, los chicos de Carlos Guzmán empataron a nada ante el Linares CF 2011 en un choque amargo y donde la suerte se olvidó de pasar. La puntería no apareció y el reparto de puntos fue obligatorio. El Antequera es otro de los equipos que se descuelga con otro empate a cero que dejó insatisfechos a ellos, y al CD El Palo. Ambos conjuntos se desgastaron en exceso sin encontrar premio alguno. El que si recortó con respecto al resto fue el Vázquez Cultural de Carlos Sánchez. Los malagueños vencieron en su visita a tierras jienense. El Atlético Jaén se vio superado por un 1 a 2 ante el efecto revulsivo de los visitantes que le dieron la vuelta al tanto inicial de David con otros dos de Alberto y Brian. Por otro lado, el Málaga CF si sumó un nuevo triunfo ante el Gimnástico Melilla pero aún se encuentro lejos de la cabeza. Los blanquiazules tumbaron a los de más allá del estrecho por un 4 a 1. Alex Escardo fue el protagonista y el artífice de la debacle del ‘melillero’, el malaguista logró un hattrick criminal que estuvo acompañado del tanto de Eppy. El CD Tiro Pichón logra salir del descenso tras una goleada magnífica ante el Granada CF con un 5 a 0. El partido de los pichoneros quedara marcada como un antes y un después en la trayectoria del conjunto. Christian, Ale, Gabri, Harry y Alejandro se encargaron de sentenciar a los granadinos y abandonar el tren del descenso. El CD Huétor Vega sigue como colista pero en esta semana sacó su segundo triunfo ante el DH San Andrés. Un partido que les hace creer en que remontar la mala racha es posible. Fernando y Alejandro dieron una alegría a su afición con dos goles que reportan más que tres puntos.

futbolcarrascojuvnacion1angelesmartinez2

En el Grupo 13, la jornada redonda se la llevó el Real Betis Balompié al vencer y ver como caía su máximo rival y alargaba su ventaja hasta los siete puntos con un nuevo segundo clasificado. Los béticos venciendo por 2 a 0 al Coria CF y suman nueve victorias en diez partidos disputados. Los de Tadeo Martín bordaron un gran encuentro ante los corianos. José y David Toro asestaron los goles y sumaron otros tres puntos. Esos puntos son muchos más valiosos tras el tropiezo del Sevilla FC ante el Torreblanca CF. El conjunto de Juanito realizó un auténtico partidazo ante los sevillanos y sacaron un 2 a 0 ante un rival de entidad. No fue hasta la segunda mitad cuando aparecieron Juanma y Sergio con dos goles que hundieron la moral de los de Leiva. El Balón de Cádiz aprovechó la heroicidad de los de Torreblanca para asaltar el segundo puesto. El equipo de Juanma Carrillo bordó un inmenso partido ante el CMD San Juan. Vencieron por 4 a 0 con la puntería de Álvaro y Fran; y el doblete de oro de Manu. La AD Taraguilla sigue en los puestos altos tras otro triunfo, éste, ante el Huelva Atl. Los taraguilleros demostraron su buen estado de forma y el peligro que siguen siendo ante cualquier rival. Dos tantos de Alex y José Luis corroboraron los hechos y firmaron el 0-2. Otro equipo que sube como la espuma es La Orden CF tras su victoria ante el Xerez CD. El equipo de Kuiki suma ya cinco triunfos tras el 1 a 2 que recibieron los jerezanos en Chapín. El partido estuvo controlado por los visitantes con dos tantos de Agus y Moi Gómez aunque Rafa se encargó de cargar de incertidumbre el choque con un gol en los instantes finales que no tendría más que otorgar que la honra. El Córdoba también crece y lo hace venciendo al CD Figueroa por 2 a 0. Los juveniles de Falete sumaron tres puntos importantísimos, más por dejar abajo al rival, que por el mero hecho de puntuar a lo grande. Ale y Antonio fueron los que apostillaron al equipo de Leo en un entretenido choque. El Dos Hermanas CF dejó escapar dos puntos en el 89. El héroe ceutí de los de Abel Fernández fue Mounir El Hamri que anotó en el 89 dejando sin opciones a los sevillanos. Segundo fue el autor del tanto de los visitantes que vio como su gol se desvanecía en importancia. Finalmente, el Rec. de Huelva sumó tres puntos que igualan el descenso más aún. Empate a nueve puntos entre los onubenses, el AD San José y el AD Nervión que fue el equipo que salió derrotado del Club Deportivo El Decano. Dos tantos de Manuel y el definitivo de Ale Soler en el descuente hicieron sucumbir el gol de Manu para los sevillanos y comprimen la salvación a la mínimo exponente. Fotos de Ángeles Martínez.

futbolcarrascojuvnacion1angelesmartinez3

¿Quieres dar información de esta liga? Resultados, goleadores, fotos, entrevistas a jugadores…  Contacta con nosotros vía Whatsapp (Miguel A. Gutiérrez: 603 33 83 29) o por la aplicación de Fútbol Carrasco, disponible en Playstore. ¡Con tu ayuda promovemos el fútbol base!