Juvenil Liga Nacional | Moisés es el ‘Ángel’ del CD Huétor Vega

futbolcarrascojuvennacion1vanesavilches

Jornada plácida para los aspirantes al título de Juvenil Liga Nacional donde la gran mayoría contó la decimoquinta semana por victoria. El líder indiscutible  en el Grupo 13 sigue siendo la UD Almería. No fue fácil para los de Fran Fernández seguir manteniendo el, a priori, título. El DH San Andrés, actual colista, le puso las cosas muy difíciles en tierras almerienses. Los locales comenzaron el choque con superioridad del esférico y abrieron la lata a través de Andrés. Fue Alejandro, el malagueño que lograría el empate y complicaría las cosas a los líderes. Tuvo que saltar al ruedo Eloi para amansar a la fiera, ansiosa de puntos, y anotar el definitivo 2-1. El Real Jaén no acuso tales problemas en la visita del Gim. Melilla al Sebastián Barajas. Los de Rafa Ortega afilaron sus armas con Andrés, José, Fran y David que convirtieron las ocasiones que tuvieron y barrieron del mapa a los melilleros. El Marbella CF alcanza ya los treinta puntos y sigue a tres del líder. Los de Carlos Guzmán aprobaron un duro examen ante el CD El Palo. Tres matadores, Diego, Fran y Ratko, dejaron en astillas el gol paleño de Antonio. El Málaga CF de David Cabello venció por la mínima a La Cañada Atco. en un partido durísimo entre dos candidatos a la zona alta. Un tanto de Alex Escardó decidió un igualado choque muy intenso y disputado. Dos equipos con grandes ideas pero en el que el factor campo fue fundamental.

El Vázquez Cultural está con los mismos puntos que los blanquiazules tras otra victoria, ésta ante el CD Tiro Pichón, rival siempre correoso y complicado. El partido finalizó 2-4 tras un derroche de fútbol de ambos conjuntos. Los de Carlos Sánchez dieron más de sí con un espectacular Mac, que logró doblete, y Alberto y Brian, que hicieron su golito particular. Galdeano y Alejandro fueron el gol del conjunto pichonero. El Antequera CF confirmó su buen estado de forma ante El Ejido 2012 y, por qué no, su candidatura al título. Los de Pedro Murciano estuvieron muy serios y precisos ante el equipo visitante. Dos dobletes de Juampa y Fran Palomino y un tanto de Germán dejaron muy tocados a los almerienses que se quedan a seis del descenso. El Granada CF de Miguel Gautier logró el triunfo por la mínima ante el Linares CF 2011 y salvó un ‘match-point’ por no caer en el peligrosa veda del descenso. Un tanto de David dio a los granadinos la victoria en el Anexo Linarejos. Finalmente, el CD Huétor Vega dio un salto importantísimo en su lucha por salir del pozo venciendo por 2-1 al Atl. Jaén, equipo que limita la salvación. Los hueteños se adelantaron en el marcador con un tanto de Antonio que fue frenado por su tocayo jienense. Moisés tuvo que salvar a los locales en los últimos minutos con un tanto que daba tres puntos, les sacaba del farolillo rojo y les ponía a cuatro de una más que posible salvación.

futbolcarrascojuvennacion2vanesavilches

En el Grupo 14, la superioridad bética sigue cociéndose jornada tras jornada. Los tiempos que corren en este grupo siguen tiñéndose de verdiblanco al ritmo que marca Tadeo Martín y sus juveniles. La AD Taraguilla le puso complicado en esta jornada sacar su undécimo triunfo. El encuentro que les enfrentó acabó con un 2-1 favorable a los béticos. Con goles de David Toro y Cristian, y un gol taraguillero de Juan que ajustaba las cosas, el equipo sevillano se llevó los tres puntos, una semana más. El Sevilla FC sigue a esos cinco puntos del eterno rival tras vencer por 1-2 al Xerez CF en Chapín. Un tanto en propia puerta de jerezanos abrió la lata y Vicente en la recta final daba cierta tranquilidad con el 0-2. Alejandro se encargaría de llenar de incertidumbre los últimos compases con el gol que acabaría siendo el del honor. El Balón de Cádiz sigue en ese tercer escalón de la clasificación tras otra victoria, ésta ante el Dos Hermanas CF. Partido de alto voltaje ante dos equipos que vienen demostrando un alto nivel. Los cadistas se valieron de su pegada y efectividad para tumbar a los sevillanos. Un doblete de Antonio y un tanto de José Luis fue suficiente para dejar otros tres puntos en casa y la novena victoria.

Set en blanco el que se llevo la AD San José del Miralbaida. Los juveniles de Falete arrasaron con un buen despliegue de fútbol vertical. Manu, Sergio, Ángel, Antonio y un doblete de Antonio fueron gol del equipo cordobés. La AD Nervión dio un paso adelante en su lucha por salir del descenso. Los de Santos tumbaron a una bien posicionada La Orden CF. Los juveniles de Kuiki se adelantaron en el marcador con el tanto de Senen. El ansia de puntos de los sevillanos hizo renacer a los sevillanos como el Ave Fénix. Rodrigo y Carlos fueron sus alas con dos goles que valen tres puntos y dejar la salvación a cuatro. El Coria CF está séptimo tras su victoria por 4-1 ante el CDM San Juan. El equipo de Juan Manuel Quintero suma seis triunfos de catorce posibles. Un doblete de Luis y goles de Juan y Campos les dejan con veinte puntos en su casillero. El Torreblanca CF acumula un punto menos (19) tras la victoria que lograron por la mínima en el Safa Funcadia. El Huelva Atl. no pudo frenar a Daniel, protagonista del gol del partido y que haría desequilibrar la balanza que estaba siendo el partido. Mucha igualad que sólo pudo ser desnivelada por una genialidad del visitante. Finalmente, el Rec. de Huelva venció por 4-1 al CD Figueroa y sale del descenso, dejando a los visitantes en el hoyo. El doblete de Beltrán y los tantos de Alfonso y Ale Soler dejaron sin premio el tanto de Damián. Fotos de Vanesa Vilches. 

futbolcarrascojuvennacion3vanesavilches

¿Quieres dar información de esta liga? Resultados, goleadores, fotos, entrevistas a jugadores…  Contacta con nosotros vía Whatsapp (Miguel A. Gutiérrez: 603 33 83 29) o por la aplicación de Fútbol Carrasco, disponible en Playstore. ¡Con tu ayuda promovemos el fútbol base!