Juvenil Liga Nacional | Pepe se convierte en ‘Matarreyes Nacional’

futbolcarrasco13juvnaciona1angelesmartinez

Cambio de cromos en el liderato de la Juvenil Liga Nacional. Concretamente hablamos del Grupo 13, dónde la UD Almería se alza con el liderato de la categoría tras el tropezón del Real Jaén con el Marbella CF. Los almerienses son ahora los máximos favoritos tras su triunfo plácido ante El Ejido 2012. Los chicos de Fran Fernández completaron un choque muy completo y consiguieron evitar cualquier complicación que pudiera ofrecerle el rival. Mario y Jesús hicieron los tantos rojiblancos y se hacen con el número uno. Todo esto gracias en parte al conjunto de Carlos Guzmán que derrotó a los jiennenses a domicilio. Los marbellís rozaron la excelencia, tanto en defensa como en ataque, y se llevaron el partido por la mínima con un tanto de Pepe que dejó sin ideas al equipo de Rafa Ortega. Tirándose de los pelos acabó La Cañada Atco. al ver que se le iba el partido ante el Vázquez Cultural y desaprovechaba el tropiezo jiennense. Ceballos adelantó a los almerienses en dos ocasiones pero Brian y Alberto en el 89 empataron el partido las dos veces. El último tanto del malagueño dejó sin reacción a los visitantes.

El Antequera si aprovechó la oportunidad y se coloca en la quinta posición a cinco puntos de la cabeza. Su victoria por 1 a 2 ante el DH San Andrés le otorga esa distancia. Sufrió el equipo antequerano para sacar los tres puntos de El Duende. Alberto inauguró el marcador para los locales y Adrián lo igualó. Fue en la recta final cuando Cristian despejó las dudas con un golazo que llevó los tres puntos directos al autobús. Victoria sufrida del Málaga CF ante el Granada CF en el Miguel Prieto. Los de David Cabello fueron superiores en el cómputo global y superaron así a los granadinos en la tabla. El efecto goleador de Guillermo, J. Carlos Sánchez y Escardo fue paralizante para los juveniles de Gautier. El Palo abre brecha con la zona de peligro con un golazo de Nacho Lapeira ante el Atl. Jaén. Los de Fernando Fernandéz completaron un gran partido y no dejaron que los jiennenses pertrecharan su área. Los de Agustín se quedaron sin ideas en el borde del área. La victoria por la mínima ante el colista saca al Gim. Melilla del pozo. Un solitario tanto de Pelu fue recompensado con la luz que da no estar en el túnel del descenso. Todo fue posible también ya que el Linares CF 2011 y el CD Tiro Pichón se pisaron mutuamente. Empate a cero entre ambos que los deja insatisfechos y en descenso.

futbolcarrasco13juvnaciona2angelesmartinez

Por otro lado, en el Grupo 14, el liderato sigue copado por el Real Betis Balompié. Los béticos mantienen la ventaja de cinco puntos tras su victoria y la de su máximo perseguidor, el Sevilla FC. Los de Tadeo Martín vencieron en esta semana al AD Nervión con suma contundencia. David Toro (2), Edu Brenes y Rafa se encargaron de tumbar a los nervionenses con un 0-4 incuestionable. Los sevillistas hicieron lo propio ante el AD San José, ambos equipos delimitan el descenso con sus nueve puntos. Los de Antonio Leiva se encomendaron a Picchi y Mario que desarbolaron la defensa visitante con sus dos tantos y sumaron otros tres puntos a la espera de recortar con el líder. A dos de los sevillistas está el Balón de Cádiz CF. El equipo de Juanma Carrillo le costó entrar en el partido ante el Coria CF al que terminó venciendo por 1 a 3 no si antes sudar todo lo que llevaban. Los corianos se adelantaron en el marcador con apenas cinco minutos disputados con un gol de Andrés que descolocó momentáneamente a los cadistas. Vallejo terminó reaccionando con un doblete que les daba ventaja pero dónde la tranquilidad no llego hasta los instantes finales cuando Fran sentenciaba en el 85.

Otro triunfo del Taraguilla les deja en la cuarta posición. Vencieron por 2 a 0 ante el Ramón y Cajal en un choque muy divertido para el espectador en el que se pudieron ver muchas alternativas. Jesús Nieto y Alejandro Valero terminaron por decantar el duelo a favor de los taraguilleros. Curro Serrano, el míster, se volvió contento a casa por ver lo entrenado sobre el terreno de juego. El CMD San Juan no pudo pasar del empate a uno ante el Xerez CD. Gabi por los locales y Enrique por los visitantes firmaron las tablas en un partido que la falta de puntería no desvió el resultado. Derrota de La Orden CF que le hace caer puestos en la tabla. El Córdoba CF le sacó los colores en su estadio endosándole un 0 a 3. Un doblete de Javi Luque y un tanto de Antonio reactiva a los de Falete en su objetivo por copar los puestos de arriba. Otra derrota, esta vez del Huelva Atl., permite al CD Figueroa salir de la zona de descenso. Los de Leo vencieron por 3 a 0 en el IMD con un completo encuentro. Los tantos de Ángel, Lleras y Moya terminaron por confirmar el buen choque que disputaron el conjunto local. Finalmente, el Dos Hermanas CF venció con solvencia al Torreblanca CF por 4 a 0 y les deja a las puertas del ‘abismo’. Salva Heredia fue el hombre de la contienda con su doblete. Carrillo y Diego Varela también se sumaron a la fiesta goleadora. Fotos de Ángeles Martínez.

futbolcarrasco13juvnaciona3angelesmartinez

¿Quieres dar información de esta liga? Resultados, goleadores, fotos, entrevistas a jugadores… Contacta con nosotros vía Whatsapp (Miguel A. Gutiérrez: 603 33 83 29) o por la aplicación de Fútbol Carrasco, disponible en Playstore. ¡Con tu ayuda promovemos el fútbol base!