Juvenil Liga Nacional | Picchi y Vicente dejan la liga ‘Open’

fútbol carrasco juvenil

Comenzaba el 2015 con un partido vital por la lucha por el título, ya que el Real Betis y el Sevilla FC cerraban la primera vuelta con el derbi eléctrico en la Ciudad del Sol. Los sevillistas tenían que ganar para acortar distancias en el liderato, mientras que si los béticos lograban los tres puntos tenían prácticamente el título en el bolsillo. Los nervionense de Antonio Leiva salieron muy enchufados y dominando los tiempos del partido, lo que  le permitió adquirir una ventaja de 0-2 en la primera mitad gracias a Picchi y Vicente. Los verdiblancos de José Tadeo reaccionaron en la segunda mitad, pero no pudieron romper el entramado defensiva visitante. Solamente en el minuto 85, Samu pudo perforar la red sevillista colocando el definitivo 1-2. Con este resultado la liga se mantiene más que abierta, puesto que el Real betis se proclama campeón de invierno con 38 puntos y segundo es el Sevilla FC con 36 puntos en su casillero.

Tercero es el Balón de Cádiz CF de Juanma Gómez que hizo los deberes y ganó por 2-0 al AD San José en el Rosal. Luismi y Panadero fueron los encargados de llevar los abrazos de gol en la afición amarilla. Le sigue el Córdoba CF de Fran Olea que se mantiene en posiciones de ascenso al pasar por encima del Balonmano Ramón y Cajal al que se impuso por un claro 4-0. Los aficionados de las instalaciones de Miralbaida disfrutaron con el juego cordobesista y aplaudieron con fuerza los tantos de Javi, Antonio David, Niko y Jorge. Uno de los grandes perjudicados esta jornada ha sido La Orden que cayó derrotado por 2-1 ante el CD San Juan en el estadio 1º de Mayo. José Romero con un magnífico doblete puso en ventaja al cuadro sevillano nada más empezar el choque, aunque Óscar Ramos recortó distancias al cuarto de hora. A partir de ahí, el resultado se quedo inamovible y los puntos se quedaron en Sevilla.

fútbol carrasco juvenil

Por otro lado, el Xerex CD de Carlos Sánchez se consolida en posiciones europeas al doblegar por 3-2 al Torreblanca CF de Cristóbal Solano en la Granja. El encuentro tuvo gran emoción, puesto que arrancó con ventaja visitante merced al tanto de Luis. Los xerecistas voltearon la situación con goles de Ángel y Fran, aunque los sevillanos empataron de nuevo con tanto obra de Juanma. En el minuto 73, el local José Luis dio la puntilla con un gran gol y dejo los tres puntos en la tierra del vino y el caballo. Otro triunfo merecido fue el conquistado por el Coria CF de Fran Muñoz frente al CD Figueroa por 2-1 en un choque vibrante hasta el pitido final. Santi y Felipe dieron ventaja a los corianos, aunque Damián puso la incertidumbre hasta el final con su gol a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro.

Además, el AD Taraguilla de Fran Serrano asaltó el Antonio Puerta al vencer por 1-3 al AD Nervión. Los nervionenses de Juan Garrochena se las prometían muy felices con el gol inicial de Moisés, pero los taraguillenses tiraron de buen juego y goles para darle la vuelta al choque gracias al acierto rematador de Cristian, Sergio y Juan Carlos. Por último, el Recreativo de Huelva de Manuel Toledano y el Dos Hermanas de David Bohórquez empataron a 1 en la ciudad deportiva del Decano, donde el gol recreativista de Ale en la primera mitad fue neutralizado por el tanto de Salva en el segundo acto.

Fotos de Tino Rocha