Juvenil Liga Nacional | Samuel da al Betis un empujón hacía el título

futbolcarrasco14juvenilnacional1joseluismitchel

Jornada determinante en la Juvenil Liga Nacional. Concretamente en el Grupo 13 dónde los equipos de arriba han abierto brecha con la zona noble. Real Jaén, UD Almería y La Cañada Atco. han puestos con sus victorias el liderato a su merced. Los jiennenses vencieron por la mínima en un partido muy intenso en el Coliseum Pichonero. Un gol de Cantero fue suficiente para hacer caer a los pichoneros tras una lucha trepidante. La UD Almería de Fran Fernández también sufrió para vencer por la mínima a Marbella CF. Los marbellís se hicieron fuertes en el Luis Teruel y consiguieron frenar durante mucho tiempo a los almerienses. Eloi fue el salvador de los rojiblancos con un gol que les deja segundos. El otro equipo en liza que completa el TOP-3 de la categoría es La Cañada Atco. tras vencer en casa a un correoso y siempre complicado CD El Palo. Álvaro y José destrozaron el arco paleño con sus tantos y dejaron sin premio el tanto de Saúl. El Vázquez Cultural pinchó ante El Ejido 2012 y pierde fuelle por el liderato. Con 15 puntos y a 6 de la cabeza los malagueños empataron a dos en el Santa María del Águila. El partido dejó estallar chispas entre los dos equipos debido a la igualdad y la intensidad que le imprimieron. El Antequera CF de Pedro Murciano tiene los mismos puntos que sus homólogos malagueños. Los antequeranos disputaron un buen partido ofensivo pero no tanto defensivo aunque les sirviera para sumar de tres en tres. Con un 5 a 3 terminó el duelo que les enfrento al Gim. Melilla. Un doblete de Germán y los tantos de Juan, Kiki y Badre sostuvieron a su equipo y alejaron de un posible remontada los tantos de Cristóbal (2) y Borja. Justo por detrás, la dupla de ‘Davids’ destrozó al CD Huétor Vega. El Granada CF de Miguel Gautier venció por 1 a 2 a los hueteños en un choque que comenzaron perdiendo debido al acierto de Juan pero que los dos David consiguieron paliar con sus tantos. El Atl. Jaén de Agustín Gutiérrez no pudo pasar del empate a uno ante el DH San Andrés. El encuentro finalizado con tablas con los goles de Rentero, por los locales, y de Rubén, por los visitantes. Finalmente, el Málaga CF logra su tercera victoria tras vencer al Linares CF 2011 por 3 a 1. Un doblete de José Carlos y un tanto de Jhoseppy fueron suficientes argumentos para dejar el tanto de David en el olvido.

futbolcarrasco14juvenilnacional2joseluismitchel

Por otro lado, en el Grupo 14 de la Liga Nacional. El Real Betis de Tadeo Martín es más líder de nunca tras vencer en esta jornada y aprovechar así el parón que tuvo su máximo perseguidor, el Sevilla FC. Los béticos vencieron a un buen Recreativo de Huelva que dio una versión renovada y más competitiva de lo que venía dando. Los de la capital vencieron por 2 a 0 con los tantos de Samuel por partida de doble. Fue el héroe del partido y el ‘sacapuntos’ de un equipo que va muy en serio a por el campeonato. El Balón de Cádiz si jugó en esta jornada y venció dejando a los verdiblancos a siete puntos. Buena victoria la que consumaron ante el AD Nervión, otro equipo que vio una mejoría en su juego y en su nivel competitivo. Con un 2 a 1 concluyó el choque que se llevaron los gaditanos con los tantos de Antonio y Manu. Dani hizo el tanto nervionense que se quedó a las puertas de ver los puntos. La Orden CF perdió la oportunidad de igualar en puntos a los sevillanos pero no pudieron doblegar al Huelva Atl. en su estadio. Los onubenses fueron superiores y con un tanto de Luis Miguel echaron por tierra las aspiraciones de los visitantes. Otro equipo en alza es el CMD San Juan tras su cuarta victoria de la temporada ante un equipo con el Córdoba CF. Gabi y Juli fueron lo más pillos del lugar y encontraron el espacio suficiente para hacer los dos goles que dieron la victoria a su equipo. El tanto de Sergio hacía creer a los cordobeses pero los tres puntos se los llevarían los visitantes al autobús. El Coria CF se queda en la tabla media junto al Xerez CD tras empatar a uno. Ambos equipos mostraron argumentos suficientes para llevarse el partido pero fue eso mismo lo que decidió el choque. Tanta igualdad deparó el reparto de puntos entre dos equipos que quieren aspirar a más. El AD Taraguilla aprovechó los malos resultados de la tabla media para dar un salto de diferencia con respecto al resto. Los taraguilleros, a través de José Luis, se llevaron un partido ante el Torreblanca CF que peleó hasta el final. Fueron tres puntos que le dejan a tres del descenso. El AD San José venció por 2 a 1 al Dos Hermanas CF con un doblete de Sergio y ve más cerca la salvación tras un buen choque que les recargó la moral. El tanto de los visitantes fue de Diego. Finalmente, en la zona de descenso hubo duelo dramático entre el Ramón y cual y el CD Figueroa en el cual no hubo goles dejando patente la falta de puntería de ambos. Reparto de puntos y la luz algo más cerca. Fotos de José Luis Mitchel

futbolcarrasco14juvenilnacional3joseluismitchel

¿Quieres dar información de esta liga? Resultados, goleadores, fotos, entrevistas a jugadores…  Contacta con nosotros vía Whatsapp (Miguel A. Gutiérrez: 603 33 83 29) o por la aplicación de Fútbol Carrasco, disponible en Playstore. ¡Con tu ayuda promovemos el fútbol base!

futbolcarrasco14juvenilnacional4joseluismitchel