Juvenil Liga Nacional | Triliderato en la cúspide del Grupo 13

futbolcarrasco10ligajuvenil1BetisWebPeluso

El mundo del fútbol es mágico. Tiene ese encanto que atrae a la gente por su sencillez e igualdad. Porque, aunque nos quieran decir que no, la igualdad es un valor fundamental en esto del balompié. No entienden de chicos ni grandes, ni de ricos y pobres, el fútbol solo se rige por esto, por fútbol. En la Juvenil Liga Nacional este factor se exponencia al nivel del ejemplo. Hasta tres equipos se agolpan en la cabeza en el Grupo 13. Marbella CF, La Cañada Atco. y el Real Jaén son los tres equipos que ha día de hoy ostentan el triliderato. El Málaga les sigue la pista al trío a dos puntos de los 48 que tienen los colosos. El partido decisivo fue el que enfrentó a marbellíes y jienenses. El equipo de Rafa Ortega tenía la ocasión de despegarse de la cabeza tras el nuevo pinchazo del Málaga CF. Llegaba a la Costa del Sol con esa idea pero los juveniles de Carlos Guzmán querían removerlo todo y colocarse líder. Un tanto de Félix fue suficiente para que el Luis Teruel se alzaron al unísono con el grito de vencedores. Los marbellís sacaron su casta y deseo de ascender en 90 minutos de oro. La difícil victoria de La Cañada Atco. ante un duro y correoso Vázquez Cultural les permite ponerse también en lo más alto de la cabeza con esos 48 puntos. Un tanto de Fran tumbó al equipo malacitano y pone al rojo vivo el premio del ascenso a División de Honor.Dado los resultados de la jornada, el Málaga perdió una oportunidad magnífica, y quizás irrepetible, de volver al liderato. Los de David Cabello cayeron por 2-3 ante le Granada CF. El equipo de Miguel Gautier redondeó un gran partido con tres puntos que saben especialmente bien a su técnico. Los visitantes fueron los primeros en ver puerta con un gol de Adrián pero el equipo blanquiazul no tardaría en responder con dos goles que daban la remontada. Alex Escardó y Jesús voltearon el marcador con el 2-1. Serían Rubén y David los artífices del décimo triunfo de los rojiblancos con dos tantos de bella factura.

futbolcarrasco10ligajuvenil2BetisWebPeluso

Más abajo, en la quinta posición, se encuentra la UD Almería que se topaba con un rival necesitado de puntos que se dejaría el alma en su estadio. El CD El Ejido 2012 logró tres puntos importantísimos ante los rojiblancos. Abdek abría la lata para los locales que dejaría la balanza muy a favor. Llegando al final del partido la Unión se desataría con el empate de Alcalá. Tendría que ser Víctor el encargado de despojar de dudas a los suyos con un tanto que suponía el 2-1. El DH San Andrés no quiere sorpresas en las cinco jornadas restantes. Se lo hizo saber al Antequera CF con un 0-3 contundente en su estadio. Un sensacional Cristian sentenció el partido ante los antequeranos con un doblete, Custodio abrió la lata. Lo mismo pensó el CD Huétor Vega ante la visita del Gim Melilla. Los hueteños lograron resistir al asedio de los melillenses con un 3-2 que les da tres puntos de tranquilidad. Los goles locales fueron obra de Germán y José (2), mientras que David y Sergio se encargaron de recortar distancia. Por la mínima se saldaron los dos partidos restantes de la jornada 25. El CD Tiro Pichón logró tres puntos importantes ante un rival directo como el Linares CF 2012. Un tanto en propia puerta sirvió en bandeja el choque a los pichoneros. El CD El Palo alarga su distancia con el pozo del descenso con un tanto de Saúl ante el Atl. Jaén. Los de Fernando Fernández vencieron por 0-1 en el Sebastián Barajas.

futbolcarrasco10ligajuvenil3BetisWebPeluso

Las cosas en el Grupo 14 están mucho más claras. El Real Betis Balompié sigue a lo suyo, venciendo y convenciendo. Los de Tadeo Martín hicieron tumbar al Recreativo de Huelva por la mínima. El tanto de José Manuel Irizo sirvió al equipo bélico para dar otro pasito más hacia el título que cada vez se acerca más. Al Sevilla FC, máximo perseguidor a ocho puntos, le tocó descansar esta jornada en un liga impar. El equipo que ostenta el tercer puesto no pudo hacer caer el Antonio Puerta. El AD Nervión sacó la casta en su estadio y se marchó del descenso con un triunfo heroico por 2-0 ante los cadistas. Dos goles de José Maria Ríos y Zeus dieron vida y alas al equipo nervionense. Cuarto y quinto clasificado se veían las caras en un encuentro muy igualado. El CMD San Juan recibía en casa al Córdoba CF. Los de Falete dejaron escapar una opción idónea para ascender hasta el podio. La igualad en el campo trajo consigo un empate que repartía los puntos entre dos conjuntos de alto nivel. El tanto local de Raúl y el cordobesista de Jose Antonio firmaron las tablas. Mismo resultado en el campo de La Orden CF. Los juveniles de Kuiki recibían al Huelva Atlético, inmerso en el descenso. Los onubenses guerrearon hasta el final para obtener un punto con el empate a uno (1-1). Los tantos de Moisés por los locales y de Manu por el equipo visitantes dejó en igualada el intenso choque.

futbolcarrasco10ligajuvenil4BetisWebPeluso

El Coria CF si salió victorioso ante el Xerez CD tras lograr remontar el tanto inicial jerezano de Joselu. Fueron los corianos Andrés —por partida doble—, Felipe y Josema los encargados de voltear el marcador. Algo similar se vivió en el terreno de juego del Dos Hermanas CF. Se medían al AD San José en otro partido de la zona baja. Los de Dos Hermanas remontaron el 0-1 de apertura de Fran. Sería la estrella emergente Cristian el encargado de borrar la sonrisa de cara de los visitantes con un hattrick espectacular. Sería Josemi el que pondría algo de incertidumbre al recortar distancias para los de Vázquez. Cerca del final, Salva sentenciaría el choque para los locales y haría campear el 4-2 final en el marcador. Tres puntos para los juveniles de David Bohórquez que tienen a cinco el descenso. Los mismos puntos lograron el CD Figueroa. Tres importantísimos que le distancia a cuatro del peligro. El B. Ramón y Cajal, colista de la categoría, no pudo sorprender a los sevillanos. Dos tantos de Agustín y Ángel fueron más que el único tanto de Mohamed. Finalmente, La AD Taraguilla tumbó al Torreblanca CF en otro encuentro que decide el meollo del descenso. Los taraguilleros fueron muy superiores a los de Torreblanca. Es cierto que arrancaron muy bien los de Juanito con el tanto que abría la lata de Dani pero la respuesta de los locales fue contundente e incuestionable. Dos dobletes de Alejandro y Manu y un tanto de Joselu cambiar el signo del partido y dejarían a cuatro equipos en dos puntos con un solo puesto de salvación.

Fotos de Betisweb – Peluso.

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascocampus2