Juvenil Liga Nacional | Un tropiezo y Jose Garre hacen creer a La Cañada

futbolcarrascoJnac1anegelesmartinez

Jornada al rojo vivo en la Juvenil Liga Nacional con tres equipos en apenas un punto. Hablamos concretamente del Grupo 13, dónde el empate a uno (1-1) entre los dos que ocupan los puestos más altos ha deparado un tapón por la cima. El Málaga CF y el Real Jaén firmaron las tablas en Santa Bárbara. Los primeros en ponerse en cabeza fueron los jienenses con un tanto de Josemi. Sería Kun el que firmaría las tablas después y pondría sentencia al choque más esperado del año. El empate traería consigo el acercamiento de La Cañada Atco. Los chicos de David Cartagena se acercaron a éstos dos al vencer por 3-2 al DH San Andrés en un duro partido muy disputado. Josué complicó de forma notoria las posibilidad de sumar de tres en tres a los almerienses con dos goles que apretaron todo. La aparición de José Garre con un doblete y el  tanto de Ortega llevaron el encuentro por el camino de la victoria a los locales. El Marbella CF aprovechó la oportunidad de ponerse a cuatro del equipo blanquiazul en su duelo ante El Ejido 2012. Los pupilos de Carlos Guzmán vencieron por 0-2 en el Santa María del Águila. Dos tantos de Diego y Guillermo encaminaron a los marbellís hacia su duodécima victoria. La UD Almería no gozó de la misma fortuna al toparse ante un imperial CD Tiro Pichón en el Coliseum Pichonero. Allí se vivió un gran partido de los de Portillo que se ponen cinco puntos por encima del descenso. Dos tantos de Rubén y Galdeano condicionaron el partido para un conjunto malagueño que se atrevió a todo y salió con el premio del triunfo.

Partido muy igualado pese a lo abultado del marcador (5-2) el que protagonizaron el Antequera CF y el Granada CF en el Ciudad de Antequera. El equipo granadino sería el que rompería la igualdad en el marcador con un tanto de Jorge que sería contrarrestado por los dos goles de Germán y Juan. Antes del descanso Daniel pondría el empate a dos. Una expulsión por doble amarilla de Sergio dinamitaría el partido a favor de los antequeranos que se fueron hacía arriba y con Germán y Juan, que volvieron a mojar, y con Fran cercioraron la undécima victoria de la temporada para el cuadro de Pedro Murciano. El Vázquez Cultural recibía en casa a un CD El Palo que llegaba necesitado de puntos y muy guerrero. Los de Fernando Fernández sorprendieron a los juveniles de Carlos Sánchez con un 0-3 que les inyecta en vena una dosis de esperanza brutal de aquí a final de temporada. Tres puntos para los paleños que tienen a dos puntos la salvación. Los goles de Juanma, Lionel y Nacho supusieron el premio de la victoria. Triunfo importantísimo del CD Huétor Vega ante el Linares CF 2011 por 2-1. El equipo de Raúl Barroso comenzó abajo en el marcador por el acierto de Alfonso. No tardaría el equipo hueteño en cambiar el signo del encuentro con dos goles de Marc y Adán para revolver el partido y impulsar a los locales hasta los 25 puntos. Finalmente, el Atl. Jaén escapa del descenso con una victoria trabajada ante el Gimnástico Melilla. El equipo de Chupa no pudo meterle mano a los jienenses pese a la situación incómoda por la que atraviesan. Un tanto de Osuna significó la victoria para los juveniles de Agustín Gutiérrez y la luz del túnel que es la zona de descenso.

futbolcarrascoJnac2anegelesmartinez

En el Grupo 14, las diferencias en la cabeza siguen intactas tras una jornada plácida para los dos primeros. El Real Betis, líder de la categoría con 59 puntos, se topaba con el tercer clasificado, el Cádiz CF. El equipo de Tadeo Martín no se podía relajar ante el acoso del ‘eterno rival’. Los béticos solventaron de forma fantástica su choque ante el conjunto cadista. Dos tantos de Edu Brenes y Kiki dejaron encaminado y cerrado el encuentro ante los pupilos de Juanma Carrillo. El 2-0 supone la decimonovena victoria de mejor equipo de este grupo. De cerca, a seis puntos, está el Sevilla FC de Antonio Leiva. Los sevillistas visitaban el Hermanos García Mota con la intención de llevarse los tres puntos. Y así fue. Los rojiblancos vencieron por 1-3 con un doblete de Picchi, que emuló al mismísimo Bacca, y un sensacional tanto de Víctor. Alioune puso el nerviosismo al equipo visitante con un tanto que significaba el empate a uno pero el cuadro capitalino terminó resolviendo. El Córdoba CF acecha desde la sombra al Cádiz CF el último escalón del podio. La victoria de los cordobeses ante el AD Nervión por 1-2 les deja a dos puntos de los gaditanos. Los juveniles de Falete consiguieron reponerse al gol inicial del nervionense Pablo con dos tantos de Sergio y Niko que voltearon el encuentro.

Por otro lado, el CDM San Juan tumbó con un set en blanco al Ramón y Cajal. El Polideportivo 1º de Mayo vio como su equipo completaba un sensacional encuentro que acababa con un 6-0 que no dejó dudas. El doblete de Benjamín y los tantos de José, Fred, Raúl y un tanto en propia puerta dejó mermado a los ceutíes. El Torreblanca CF batalló hasta el final en el estadio de La Orden CF por no irse de vacío. No fue suficiente. El equipo de Kuiki se quedó con los tres puntos gracias a un gol de Manu que dio los tres puntos a los locales. El Coria CF amplia a diez puntos la distancia con el descenso tras vencer de manera magnífica al Huelva Atl. por 3-0. Los tantos de Joaquín, Andrés y Benito dieron una alegría a los corianos que se ven otro año más en la Liga Nacional. Valenzuela fue el protagonista de un duelo intenso e igualado entre el Recreativo de Huelva y Xerez CD que acabó con victoria del conjunto gaditano. Los de Carlos Sánchez vencieron 1-2 con ese doblete de Valenzuela que desequilibró la contienda. El tanto de Diego para el Decano no sirvió de mucho ante el acierto visitante. Finalmente, CD Figueroa y AD San José firmaron el ‘doble rosco’ en un partido donde no quiso entrar la pelotita. Ambos conjuntos echaron el resto para salir victorioso pero la victoria les sería negada a ambos.

Fotos de Ángeles Martínez.

futbolcarrascoJnac3anegelesmartinez

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sientan como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!

futbolcarrascocampus1