Juvenil Liga Nacional | Wenceslao Quero, ‘El muro’ de la Costa del Sol

futbolcarrascowenceslaoquero

Desde los albores de la tierra siempre ha habido personas dotadas para algo en concreto. Con un único fin en su vida o con una función concreta que de él mismo dependerá desarrollar, darle luz. Unos nacieron para cambiar el mundo, así estaba escrito; otros, simplemente depositaban un pequeña piedra en el camino del futuro. En esta era, esas funciones son concretas y definidas, y aquí os contamos una de ellas, la historia de un chico que nació para ser central… ¡y que central!

Hablamos de Wenceslao Quero, un joven mijeño de tan sólo 18 años que nació con el objetivo de no dejar pasar a nadie en su perímetro de influencia. Un defensor de los de antes: serio, contundente y exquisito. Aquellos a los que no le tiembla el pulso ante nadie. Rápidos o fuertes, da igual, ‘El muro’ de la Costa del Sol sólo habla con el balón, el rival le es indiferente.

En el Marbella FC le disfrutan en este momento. El juvenil de Liga Nacional se formó como jugador en la UD Almería y su última temporada la disputó en la misma competición con el DH San Andrés. Un año después, recala en las filas marbellí y se impone como objetivo hacer ascender al equipo.

La velocidad de Wenceslao le hace ser un genio en el corte, en gran parte también gracias a su precisa contundencia. Es fuerte y aguerrido en cada disputa y su agresividad, siempre positiva, le permite ser un objetivo desmoralizador para sus rivales. Sus aproximadamente 177 centímetros le hacen ir muy bien por alto en la categoría. Por sus condiciones, recuerda al mejor Sergio Ramos. Un avión por alto y un tren por tierra le hacen ser el vehículo definitivo.

Wenceslao Quero tiene el futuro en sus manos, más en sus pies, ya que además de cumplir con las características que debe tener todo central, aúna el toque preciso de un mediocentro. Que su equipo sea el 2ª conjunto menos goleado, es en parte, culpa suya. Tan solo el líder encajó menos. Desde luego, cuando ‘El muro’ de la Costa del Sol se impone un reto, lo logra. De eso estamos seguro.