Juvenil | La hora de Mendi ha llegado

futbolcarrascojosegonzalezmendi

El objetivo de todos los jugadores es llegar a jugar en los mejores equipos del mundo. Pero hay un objetivo que a todo jugador se le pasa por la mente al menos una vez en su vida y es el Balón de Oro. Ese momento que solo mitos como Messi, Cristiano Ronaldo, Cannavaro o el mismo Ronaldinho vivieron en sus propias carnes. Se da una vez por año y solo a un jugador de los millones que componen el planeta fútbol. Pues en futbolcarrasco queremos dar nuestro Balón de Oro particular y quién sabe, el ganador de este trofeo quizá en el futuro pueda decir que es el segundo que recibe.

El candidato que traemos hoy es José González Pacheco, más conocido como Mendi en el mundo del balompié. Este juvenil pertenece al CD Alozaina del G3 de la 4ª juvenil malagueña. El Balón de Oro del fútbol andaluz debe de ser para alguien diferente, ese jugador que en cuanto lo ves te queda claro que es especial. Su posición es el mediocampo, como Iniesta o Xavi que no tuvieron suerte en aquella gala del Balón de Oro tras el Mundial. Pero Mendi quiere hacer justicia a sus homólogos y que el galardón se lo lleve un centrocampista.

Entre sus cualidades destaca una técnica exquisita que tiene impresionada a los clubes costasoleños que se enfrentan al CD Alozaina. Su visión de juego es de otro mundo, nadie ve el juego como él. Todo es fácil cuando el balón pasa por sus pies. No se arruga y siempre lo da todo por el equipo porque no solo de talento se vive, también trabaja como el que más y siempre está dispuesto a ayudar en cualquier faceta.

Entre los motivos por los que Mendi es candidato al Balón de Oro destaca el liderazgo mostrado en su primer año como juvenil y la buena sensación que está dejando en un equipo que está en la parte alta de la clasificación, ahora mismo son terceros pero con opciones a todo.

La grandeza de este juvenil es que no deja indiferente a nadie y se ha llevado incluso el halago de rivales y de los propios componentes de la plantilla. Mucha suerte en las votaciones y esperemos que Mendi siga haciéndonos disfrutar a todos los aficionados al fútbol.