Juvenil| Mario Espejo, la disciplina sinónimo de éxito

IMG_20141025_205527mod

La posición de guardameta es a veces, por no decir en cada partido, brutalmente cuestionada. Ser cancerbero bajo los palos del fútbol base implica mucha responsabilidad y dificultad donde cualquier mínimo error supone un tanto en contra de tu equipo y en ocasiones… salir derrotado del partido.

Hoy os ofrecemos la historia de un joven malagueño que desde pequeño quiso defender la última línea de su equipo. Nacido con la pasión del fútbol en sus venas, Mario Espejo, denomina el ‘fútbol’ como un estilo de vida y no concibe otra alguna sin el esférico entre sus guantes.

Mario comenzó en las categorías inferiores del C.D. Trabuco desde donde fue fichado por el Málaga C.F. para jugar en Alevín e Infantil. Tras su más que instructivo pasó por el club blanquiazul decidió seguir su carrera en el San Félix. Allí, con una titularidad indiscutible y siendo capitán de sus compañeros cada fin de semana, cosechó dos ascensos e hizo que su equipo consiguiera ser el menos goleado en dos años consecutivos con tan solo 16 y 17 tantos encajados respectivamente. Ahora, de regreso al Málaga C.F. en la categoría juvenil liga nacional, lucha en cada entrenamiento, junto a sus dos compañeros, por la titularidad en la jornada.

fútbol carrasco málaga juvenil

El sacrificio es uno de los factores claves para este joven jugador. A punto de abandonar el fútbol en sus comienzos ahora ve el día a día como una motivación futbolística más. Ambición por competir no le falta y su marcada disciplina le caracteriza. Posee unos valores de respeto al rival bien definidos y afirma que le debe todo lo aprendido, tanto humano como futbolístico, al club blanquiazul.

Toma a Buffon y a Casilas como ejemplos claves y no olvida que para él el uno contra uno y el blocaje son los elementos imprescindibles para convertirse en un gran portero. Gran comunicación en el partido y juego de piernas son las facultades más desarrolladas de este joven promesa que bajo su exigente disciplina aspira a seguir formando parte del ‘11’ en el mundo del balompié.