Juvenil | Miguel Carmona: futbolista joven, mentalidad adulta

futbolcarrascomiguelcarmonacordoba

Dicen que el que algo quiere algo le cuesta, y que el que la sigue la consigue. Dos expresiones muy conocidas y ambas se pueden utilizar al hablar sobre este futbolista.

Su nombre es Miguel Carmona, tiene tan solo 16 años y milita actualmente en el equipo Juvenil del Córdoba CF. Su posición natural es la de central, pues él mismo se define como un jugador seguro, también por arriba, y fuerte físicamente a pesar de su corta edad, algo imprescindible para alguien cuya labor es la de evitar que los rivales hagan daño en el área propia.

Su pierna ‘buena’ es la zurda, y eso es algo que los demás equipos de la competición conocen, pues posee un lanzamiento de lo más peligroso, y es que Miguel no le teme a nada y sabe controlar y disparar desde cualquier distancia y punto del terreno de juego.

Miguel se formó principalmente en el APEDEM Montilla, club cordobés fundado en 1994, y al que estuvo ligado hasta el año 2010. En la temporada siguiente aterrizó en el Córdoba CF, dónde permaneció un año, para regresar al APEDEM Montilla hasta 2012. El 1 de julio de ese mismo año ingresó en las categorías inferiores de nada menos que el Real Madrid CF, militando una temporada en el equipo Cadete B. Pasada esta, vuelve al Córdoba CF, dónde se encuentra hoy, en uno de las plantillas juveniles.

Miguel recibió hace unos días una fantástica noticia: ha sido convocado con la Selección Andaluza Sub-18, premio y muestra de su buena labor en los terrenos de juego.

Una bonita forma de cerrar el 2014.