Infantil 2ª Jaén | Preciosa pelea la que se prevee por el ascenso

futbolcarrasco infantil segunda jaen

Análisis de la 1ª jornada perteneciente a la 2ª Andaluza Infantil de Jaén. Ganaron, y lo hicieron con solvencia y ante rivales complicados todos los favoritos al ascenso a 1ª Andaluza. Tanto por plantilla, como por el juego y resultados desplegados en pretemporada, Atlético Jaén y Betis Iliturgitano son los legítimos favoritos a luchar por este trono, que parece será apasionante de aquí al final, sin olvidar posibles sorpresas que se puedan sumar a la fiesta como la  Peña Deportiva Jiennense, Linares Deportivo o Úbeda Viva. Por la zona baja aún no se puede esclarecer mucho ya que no hubo ni un sólo empate.

Comenzamos con la sorpresa de la jornada y equipo que espera dar la sorpresa esta temporada, la Peña de José Pestaña que se impuso por 6-1 al Linares 2011 en la Federación. Los visitantes nada pudieron hacer ante la superioridad local, conjunto muy bien trabajado que trasladó su mejor juego al marcador con los tantos de Servulo, Rubén (2), Miguel, Jorge y Pablo; el tanto linarense fue en propia portería cuando el partido ya se moría. Tampoco dejó dudas un Úbeda en su visita a Jódar, al que venció por 1-5 demostrando que también quieren pelear el premio gordo hasta final de temporada; el partido no tuvo historia y fue de los visitantes de principio a fin; los goles fueron obra de Manuel (2), Javi, Alejandro y José Luis, siendo Luismi el que maquillara el electrónico para los locales. Cierra la lista de aspirantes el recién ascendido Linares Deportivo, que se impuso al Tosiria “B” por el mismo resultado, 1-5 en un partido marcado por los goles en propia portería. Juan Jiménez haría doblete, uno en propia y otro para resarcirse de su error, siendo Antonio Rangel el que firmaría la remontada y pondría tierra de por medio para los azulillos, Jose Lara en propia y Adrián cerraría el marcador final.

Volviendo a los favoritos, el Atlético de David Oya se impuso a otro de los posibles aspirantes en su feudo, el Hispania de Manolo Cabrera por 0-4 en un festival moraito que demostró solvencia, efectividad y buen juego sobre todo en la primera parte, donde se adelantarían por partida doble gracias a los goles de Javi y Juanma. Ya en la segunda con los locales volcados, llegarían los otros 2, obra de Javi de nuevo y Raúl. El otro favorito, el Betis Iliturgitano de Rubén Cabrero, se impuso en su complicadísima salida a Alcalá por 1-3, diciendo “aquí estoy yo” en la tabla. Los verdiblancos encarrilarían el partido en la primera parte gracias a un penalti transformado por Soto y un doblete de Julio. Ya en la segunda parte recortarían distancias los locales por mediación de Mariano, e intentarían empatar el duelo, pero sus acometidas fueron frenadas por el buenhacer iliturgitano.

También consiguiero la victoria el recién ascendido Carolinense, que se impuso por 3-5 en su visita a Alcaudete en un eléctrico partido en el que pudo pasar de todo. Los goles fueron obra de Oliver (2), Oscar (2) y Juan para los visitantes, y de Federico (3) para los locales. Cierra la lista de victorias en esta primera jornada el Fundación Real Jaén, que demostró seriedad y buen trabajo en su victoria 2-0 ante el Quesada. Los tantos fueron obra de Ricardo y David, ambos en la primera mitad.

Foto de TV SUR