Juvenil | Samu Pérez, un ‘Guardián’ canario para el Sevilla FC

fútbol carrasco juvenil sevilla canarias

¿Cuántas veces habremos escuchado eso de que para ser portero hay que estar loco? No le falta razón a la frase, desde luego, pero quizá lo que haga especial esta posición sea la adrenalina de vivir siempre en el alambre. La tensión de no poder fallar. La presión de poder pasar de héroe a villano en un segundo. Pensándolo bien, quizá sí haya que estar loco para ser guardameta.

Ser portero es, en cierto modo, una expresión artística, personal. Defender el marco de tu equipo es una interpretación tan particular como puede ser actuar en una obra de teatro. Ser portero es ser especial y único, ya que tienes que tener una personalidad tan grande capaz de soportar la presión y salir exitosa de ella.

Pues, este verano el Sevilla FC incorporó a su cantera un guardameta con unas condiciones extraordinarias y con gran capacidad de mando. Proviene de las Islas, concretamente de Tegueste en Tenerife, donde brilló con luz propia en el club Juventud Laguna CF. Esta joven promesa juvenil es un portero ágil y dinámico, muy rápido de movimientos y muy difícil de batir desde larga distancia. Reacciona muy rápido ante los disparos y ante remates dentro del área. En el mano a mano es un guardameta que cubre mucha portería, aguantando hasta el último momento para irse al suelo y robar el balón al delantero rival.

Domina todas las facetas del juego del portero, desde el dominio de los pies, tiene un excelente golpeo, hasta el juego aéreo.  Además, Samu es un portero que va bien en las salidas de puños a centros desde las bandas y córner. Está muy activo durante todo el partido y se comunica a la perfección con su defensa. Sin duda, Samu es un guardameta de futuro y que va camino de defender con brillantez la portería del Ramón Sánchez Pizjuán. ¡Enhorabuena!.

Fotos de Vanesa Vilches