Juvenil | Samuel Casado, futuro asegurado para la portería del Málaga

samucasadoportada

La posición de portero es una de las más difíciles en el deporte rey. Quien lo haya sido alguna vez sabrá que ser portero es un estilo de vida. Es ser diferente desde que te levantas hasta que te acuestas. Es el mártir del fútbol. Culpable muchas veces, héroe muy pocas. Para serlo hay que estar hecho de una pasta especial, ser consciente de que no hay nadie detrás tuya para corregir ese posible error fatal. Convivir con esa presión no es fácil.

El Málaga CF lleva años dándole especial importancia a esta posición. Willi Caballero ha dejado un hueco que por ahora ni Kameni ni Memo Ochoa parecen llenar del todo. Pero si miramos la cantera blanquiazul destaca un guardameta con un futuro prometedor. Su nombre es Samuel Casado, un arquero con una gran planta, buena colocación y reflejos que lleva años demostrando que apunta a ser uno de los mejores porteros de la próxima década en el fútbol español. Actualmente es el guardían de la portería del Juvenil División de Honor del Málaga CF. En ocasiones se le puede ver entrenando con el primer equipo. Estar a las puertas del primer equipo es fruto del trabajo y constancia de un chaval con una peculiar historia y trayectoria.

Samuel Casado nació en Granada en el seno de una familia de clase media. Cuenta que de pequeño no le gustaba demasiado el fútbol, que simplemente veía a sus amigos jugar pero jamás participaba. En una ocasión viendo un clásico Real Madrid-FC Barcelona vio a Iker Casillas realizar una gran intervención. “Quiero ser portero” le dijo a su padre ante la incredulidad de éste.

Desde ese instante no ha dejado de intentar llegar a lo más alto. Comenzó en la escuela del Guadix donde pronto se le quedó pequeño el club. Viendo su progresión, la UD Almería le llamó para jugar el Campeonato Nacional de Brunete. Ese año recogió el galardón a mejor jugador de la competición de manos de Santi Cañizares. Dos temporadas jugó en UD Almería donde se proclamó campeón de Andalucía.

Al año siguiente fichó por el Málaga CF donde en su segundo año quedaron campeones de Andalucía y España, donde llegaron en la final a la tanda de penaltis, donde Samuel fue pieza clave atajando dos.

Aquí podemos ver a Samu en acción entrenando con el coodinador de porteros de la entidad malagueña Mario Bazán.

Desde FútbolCarrasco no dudamos que el futuro de la portería de la costa del sol pasa por los guantes de Samuel. Sigánle la pista. Recordad su nombre. Os dará muchas alegrías en el futuro.