Juvenil | Las porterías no tienen secretos para David Toro

futbolcarrasco, juvenil, sevilla, david toro, real betis,

El referente de cualquier atacante de la cantera del Betis está muy cercano. Rubén Castro, máximo goleador de la historia del club es el mejor espejo para todas sus promesas, y sin duda, en la figura de David Toro encontramos muchos de los argumentos futbolísticos que cada domingo pregona el canario y que anticipan por un futuro de ensueño para la entidad.

14 goles en 12 partidos es la marca de la casa del ‘killer’ del Liga Nacional Juvenil verdiblanco, aunque si sigue esta línea galáctica no tardará en dar el salto de escalafón. Desde luego se ha ganado a pulso esta posibilidad, pues sus fastuosos números sólo cobran valor por su correspondencia con el rendimiento ofrecido para la temporada, que más allá de las cifras supone un alto grado de producción para su equipo.

David es la gran promesa del fútbol algabeño y del Betis, dando el salto de calidad definitivo en la que es su segunda temporada en el segundo equipo juvenil tras pasar directamente a este conjunto desde el cadete A. Su progresión va en consonancia con la del equipo de ensueño que dirige José Tadeo. La implicación, unión y calidad, junto al sello de su entrenador han hecho que esta escuadra lidere con mano de hierro la categoría con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla FC.

Y todos los balones de esta familia, que viste de verdiblanco, mueren de éxito en las botas de David Toro, el estilete perfecto para un cuadro de ensueño. Domina todas las esferas del gol y el arte de fabricarlo. El instante decisivo del desmarque, la correcta de dosis de regate, la colocación ideal en el área. Son todas ellas armas incluidas en el paquete de recetas contra las defensas de este ariete tremendamente resolutivo.

Su convocatoria reciente con la selección andaluza sub 18 prueba las amplias virtudes que atesora este chico, que guarda un tesoro más entre sus cualidades, como es el lanzamiento de falta. Su equipo le ha depositado la confianza en esta faceta del juego, en la que su excelente golpeo habitualmente tiene como resultado la escuadra contraria.

David Toro lo tiene todo para triunfar en el Betis, y sólo es cuestión de tiempo que su ambición y ganas de triunfar acaben cristalizando en goles al más alto nivel.