Motocross | José María Moral hizo un Trial perfecto

fútbol carrasco motocross trial

La segunda cita del Andaluz de Trial también se celebró en la provincia jiennense, concretamente en Martos, a donde se desplazaron más de medio centenar de participantes para participar en este segundo asalto de la temporada, que tendrá su continuidad el próximo domingo en Málaga.

Gran prueba la organizada por los hombres del C.D. Peña Moto Campera Los Saltamontes, que organizaron un trial de 7 zonas a 3 vueltas, donde se lució un jiennense, José María Moral (Beta), que hizo un Trial perfecto, logrando la victoria en la categoría reina sin cometer ningún error. Moral se mostró muy seguro durante toda la mañana completando un gran trial. La segunda plaza era para el cordobés Rafael Salcedo (Sherco), que fue de menos a mas terminando segundo con 26 puntos; para decidir la tercera plaza hubo que recurrir al recuento de ceros, ya que el granadino Alejandro Alzueta (Gas Gas) y el malagueño Antonio Barrionuevo (Beta), terminaron se recorrido con 57 puntos, pero fue el granadino el que hizo un cero más en el total de las 21 zonas, lo que le dio el derecho de subir al tercer cajón del podio. En TR2, el malagueño David Fernández (Sherco), imitó a Moral, y también terminó a 0; El joven Rafael Salcedo (Sherco) logró una meritoria segunda plaza con 10 puntos; y el malagueño Juan Francisco Carrillo (Sherco) completaba el podio con 26 puntos; En TR3, apretado final entre los pilotos Roberto Osuna, Diego Molina, Álvaro Márquez y Daniel Fernández, que en este orden terminaron con 4, 5, 7 y 8 puntos, saliendo airoso el malagueño que fue el que mejor comenzó la prueba con 0 puntos en la primera vuelta, ventaja que supo conservar hasta el final de la jornada.

En TR4, el malagueño Antonio Alcáide (Montesa), completaría el tridente de pilotos que harían en el día de hoy un trial perfecto. Para decidir las otras dos plazas del podio hubo que recurrir al recuento de ceros, que favoreció a Alfonso de Ramón, que terminó empatado a 6 puntos con Antonio Roldan.

Rafael Luque (Gas Gas) se impuso en la categoría Cadete, una categoría que se decidió en la última de las tres vueltas a la que llegaron igualados Luque y el jiennense Sergio López (Beta), pero un fiasco de este último en la zona cuatro, dejó en bandeja la victoria a Luque que finalizó con 10 puntos, por los 14 del piloto de Beta; Más alejado, con 26 puntos, terminó en la tercera plaza, Carlos Parejo.

En Aficionados, triunfo del cordobés Rafael Trucios (Scorpa), que presentó una tarjeta en blanco. Con sólo 1 punto terminó el también cordobés Juan Ignacio Giraldez, y acompañó en el podio a esta pareja José Salvador Navarro con 3 puntos, para completar un podio cien por cien cordobés.

Sólo un infantil acudió a este segunda cita, el malagueño Daniel Guerrero.

Segunda victoria de Gabriel Ángel Gutiérrez-Rave en Clásicas Expertos, que sólo cometió un pie en las 21 zonas que tuvo que sortear el cordobés, imponiéndose a los hermanos sevillanos Antonio y Miguel Bohórquez, que terminaron su recorrido con 5 y 16 puntos respectivamente. En Clásicas Clásicos, el gaditano José Manuel Romero (Montesa) terminó por delante de la pareja cordobesa compuesta por Guillermo Ballestero (Fantic) y Francisco Herrero. Mientras que Moreno presentó una tarjeta con 4 puntos, Ballestero los dobló en puntos y Herrero completó el podio con 9 puntos.