Motocross | Sanlúcar acogió el lo más granado del motocross andaluz

fútbol carrasco motocross

Por segunda vez esta temporada, el Andaluz de MX volvió a recalar en el circuito El Barrero de Sanlúcar de Barrameda, para acoger la penúltima cita para las categorías superiores, antes de la final del próximo domingo día 15 en Trebujena (Cádiz), donde se decidirán la gran mayoría de los títulos ya que en esta cita sólo han quedado sentenciados los de la categoría Veteranos a favor del local, José Manuel Moreno Mateo; y el MX1 Aficionados, logrado por el hispalense Antonio Romero, y el de los más pequeños de 50 c.c, conquistado de forma espectacular por Francisco García, que ha ganado todas las mangas, a falta de dos. Como siempre, gran trabajo del los hombres del M.C.de Sanluqueño, que a pesar de las lluvias del los últimos días, tuvieron la pista en perfecto estado

El de la categoría reina, MX1, tendrá que esperar esta semana, aunque el sevillano Francisco Utrilla es el gran favorito para conseguirlo ya que sólo necesitará conseguir 8 puntos para asegurarse el título, que bien podría haberlo sentenciado ya, de no ser por su rotura en la primera manga en la que no puntuó. En la segunda, la sumó su undécima victoria parcial, que no le sirvió para subir al podio, siendo la segunda vez que se queda fuera en lo que va de temporada. La victoria en esta prueba fue para el onubense Manuel Beltrán (Yamaha), que ganó la primera manga y fue segundo en la última. El granadino Joaquín Molina (Honda) fue segundo al ser segundo y tercero; y el hispalense Antonio Villega, flamante campeón de España de Master 35, completó el cajón al terminar tercero y cuarto en las mangas.

En MX2, las victorias en las mangas se las repartieron el granadino Justo de la Rica y y el sevillano José Antonio Aparicio, pero en a lo mas alto del cajón subió el hispalense, que fue segundo en la manga inicial. De la Rica se aseguró al segunda plaza al ser cuarto en la segunda manga y Miguel Ángel Suárez completó el cajón al ser cuarto y segundo. Aparicio llegará a la final primero con un colchón de 12 puntos sobre De la Rica, los dos aspirantes al título. En el Trofeo 125 que sale de esta categoría, doblete del gaditano Joaquín Camacho, que se afianza en la primera plaza de la provisional, que tendrá que ratificar en Trebujena. Francisco González y Thomas Funes, completaron el podio al repetir, respectivamente, la segunda y tercera plaza en las dos mangas.

En 65 c.c. doble triunfo del piloto invitado, Pablo Gutierrez, que terminó por delante del líder del andaluz, David Gómez, segundo en las dos carreras. Cerró el podio el onubense Aaron Geraldo, cuarto y tercero, totalizano 38 puntos. Y en los más pequeños, los de 50 c.c. Automáticas, nuevo doblete del gaditano Francisco Ocaña. Juan Rey y José Pérez, quedaron igualados a 40 puntos, y en este orden subieron al podio.

Uno de los títulos que ha quedado decidido fue el de los Veteranos, con doblete del piloto local, José Manuel Moreno. Segunda plaza para Shane Lee y tercero, Damián Moreno, cuarto y tercero. En MX1 Aficionados, el sevillano Antonio Romero tambiese aseguró el título logrando un nuevo doblete, teniendo como compañeros en el podio al Alberto Brenes y Álvaro Muñoz; en MX2 Aficionados, victoria del almeriense Fernando Nache, después de ser primero y segundo, por delante de Juan Barriga ( quinto y primero) y Francisco Díaz, tercero en las dos carreras.

El próximo domingo día 15 en Trebujena se conocerán el resto de los campeones de las categorías superiores, mientras que para saber los números 1 de 2016 en las categorías 50, 65 y 85 c.c. habrá que esperar al 29 de noviembre en Almodóvar del Río, coincidiendo con el provincial cordobés.