Motor | Fran del Buey gana por 12 milésimas en el Slalom de Algar‏

fútbol carrasco motor

Por 12 milésimas. El título resume la lucha intensa que se preveía entre el chiclanero Fran del Buey (Suzuki), a la postre ganador, y el conileño José Luis Manzanares (Peugeot 205 GTX) en el Slalom de Algar disputado

La quinta prueba del Andaluz de Slalom daba comienzo a las 6 de la tarde con la presencia de 14 de los 16 equipos inscritos, destacando las ausencias del extremeño Nogales y el pradense Samuel Pichaco (VW Golf). Un enrevesado y complicado circuito fue el menú que tuvieron que digerir los equipos presentes que se tradujo en numerosas penalizaciones por derribos de conos y que obligó a los comisarios de Escudería Sur a trabajar duro y recomponer gran parte del material.

La primera manga de carrera sufrió bastantes parones precisamente por estas incidencias, aunque la más larga la protagonizó el pradense Yeray Benitez que rompía una rueda y abandonaba la manga de entrenamientos en grúa, si bien posteriormente pudo incorporarse a la competición. En esta manga Fran del Buey marcaba el registro que le daría la victoria y Manzanares que estrenaba motor, quedaba muy retrasado debido a un golpe con una bala de neumáticos.

A las 19.15 arrancaba la segunda manga con las espadas en alto y con la intención de todos los equipos de mejorar sus registros de la primera manga y la verdad es que así fue.

Del Buey realizaba peor tiempo, pero Manzanares se tiraba a por todas, no logrando alcanzar al chiclanero por 12 milésimas de segundo (!!!), tercero sería de nuevo el sevillano Miguel Ángel Pozo (Peugeot 106 1.6), siendo la cuarta posición y el Trofeo a la Espectacularidad para el ídolo local Pablo Sánchez y su Peugeot 106 1.4. Destacar la máxima igualdad en este slalom ya que las diferencias entre por ejemplo el 5º y el 11º clasificado de la General apenas si superan 1 segundo.

En la División 1 (hasta 1.600c.c) la clasificación fue 1º Del Buey, 2º Manzanares, 3º Pozo, 4º Pablo Sänchez y 5º Fco. Brenes (106), lo que coincide con la General Absoluta, prueba evidente de que la potencia no resulta imprescindible en este tipo de competiciones.

En la División 2 (más de 1.600 c.c) el triunfo fue para todo un histórico de los slalom, el malagueño José Luis Prado (Peugeot 206 GTI), seguido del gaditano Alberto Alarcón (Renaul Clio 16v), tercero fue Yeray Benitez ( 206 GTI), cuarto Jesús Hita ( Fiat Punto) y 5º Domingo González (Renault Clio 1.7).

El acto de entrega de premios que se celebró en la calle Real estuvo presidido por Mª José Villágran, alcaldesa de Algar y Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo así como responsables de Algar Sierra Racing.

El presidente de Escudería Sur coorganizadora de la competición se mostraba muy satisfecho al concluir la prueba: ” El trabajo de montaje de la prueba por parte de Algar S Racing ha sido muy bueno y el de seguridad por parte de la Protección Civil de Prado del Rey ha sido correcto. Siempre es un placer venir a Algar donde el público se vuelca con nuestro deporte”.

La entidad gaditana realiza un parón en su actividad organizativa hasta finales de Agosto cuando tendrá lugar el Slalom de San Fernando, pero le queda un arduo trabajo para sacar adelante su prueba estrella: el 19º Rallye Sierra de Cádiz programado para el 19 de Septiembre, como nos indicaba Paco Gª Galera: “Los cambios municipales y en la Diputación presentan ahora un nuevo panorama y desconocemos cuál será el resultado que obtengamos de nuestras reuniones; sería una pena que despareciera nuestra prueba más importante, pero no está en nuestra mano y trabajaremos para que permanezca.”

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

fútbol carrasco campus élite