Motor | Manuel Avilés se consolida con su doblete en Colmenar

fútbol carrasco motor

Humberto Janssen sigue lanzado victoria tras victoria en Categoría I, mientras que en la Categoría II, Manuel Avilés se consolida con su doblete en Colmenar

FASE A. El belga Humberto Janssen y el malagueño Lolo Avilés imponen su dominio. Gran jornada de automovilismo la vivida en la tarde del sábado en la localidad malagueña de Colmenar, donde se disputaba la quinta cita del Campeonato de Andalucía de Montaña.

Pasadas las 15:30h se procedía al corte de la Carretera A-7000, donde una hora más tarde daba comienzo la manga de entrenamientos previa a las dos mangas oficiales de carrera. A la buena inscripción de pilotos se sumaba el numeroso público, que a pesar de las altas temperaturas, abarrotaba las cunetas a lo largo de los 3,5 kilómetros de tramo, dando un gran colorido y ambiente a la cuarta edición de la subida tinajera.

Desde la manga de entrenamientos, el actual líder del campeonato, el belga Humberto. Janssen, a los mandos de su Porsche GT3 Cup 2010, presentaba su candidatura a la victoria de esta Fase A. En la carrera 2 conseguía parar el crono en 1:58:834 segundos, arrebatando el record que desde el 2013, ostentaba el almeriense JA. Aznar en la categoría de Turismos.

Un resultado que le hizo vencedor indiscutible en la carrera del sábado. Le acompañaba, a su derecha y como segundo mejor tiempo, el piloto guareño del Renault Clio Sport Pedro Daniel Ruiz. El tercer peldaño era para el granadino Fernando Servillera, que reaparecía en la montaña tras varios años de ausencia.

En la modalidad de CM, se repetían las posiciones en ambas mangas de la Fase A.

Triunfo absoluto del malagueño Manuel “lolo” Avilés,, que conseguía su particular “scratch” en la segunda carrera. La segunda plaza del podium A, recaía en manos del cordobés Antonio De Los Rios y, la tercera posición para el ocupante del espectacular Radical PR6, Christian Broberg.

En la Agrupación I, merecida victoria local para el Seat León Cupra R de Carlos Cabezas, seguido por Jaime de la Calle y, como tercero, otro piloto local, Jaime Romero.

En la Agrupación II, gran victoria para el guareño Pedro Daniel Ruiz, seguido de Manuel Ramón Nieto y, cerrando este podium, el malagueño Manu Causse. Como vencedor absoluto de la Fase A, Humberto Janssen, también copaba el escalón más alto de la Agrupación III, seguido por los Renault Clio IV Cup de Fernando Servillera, como segundo y de Iván Sanz como tercero.

En la Agrupación IV, el triunfo recaía sobre el menor de los hermanos Ruiz González; Juan José marcaba su mejor tiempo en la segunda carrera, llegando a marcar un quinto “scratch”. Le acompañaban José Miguel Palmero y Juan José García el Tano.

El podium final de la Agrupación V lo compusieron Juan Antonio Galván, Diego José Ortiz y, el piloto tinajero, José Antonio Fernández.

En la última de las Agrupaciones, la VI, brillante triunfo del espectacular BMW M3 del gaditano Manuel Moreno “MAPE”, seguido por el Ford Sierra Cosworth de Pedro Jurado y, como tercero, el BMW 323 del local Francisco Palomo. Tras la finalización de las tres mangas de la Fase A, se llevó a cabo un reagrupamiento en el parking de la Venta La Colmena para, y posteriormente, regreso de los vehículos participantes donde se llevó a cabo la entrega de los pertinentes trofeos. Fase B. Aplastante dominio de Janssen en Turismos y Avilés en Monoplazas. Tras el obligado y necesario descanso nocturno los equipos participantes han desplazado sus máquinas para el inminente comienzo de las segundas mangas de la Fase B. A las 9:45 hrs. el primer vehículo en aparecer en escena, el que indica al público la próxima venida de los corredores, ha sido, al igual que en la tarde del sábado, el Renault 5 GT Turbo del jerezano Amador Jaén, piloto que tras 30 años de actividad automovilística ininterrumpida, se ha estrenado en las labores de “coche 0”.

Sobre las 9:45 hrs. ha dado comienzo la manga de entrenamientos en la que cabe destacar la ausencia de los siete abandonos producidos en su desarrollo, de los que cinco equipos no han tomado la salida. A la conclusión de esta primera manga del domingo, los equipos han regresado al Parque de Asistencias para ultimar los reglajes en sus vehículos de cara al desarrollo de las carreras 1 y 2. La primera de ellas ha comenzado sobre las 11:05 hrs. Ha estado marcada por el apabullante dominio del Porsche 997 de Humberto Janssens, en Turismos, y Lolo Avilés en los Monoplazas.

Cabe destacar el pequeño parón debido al accidente del Renault Clio de Iván Sanz tras sufrir un vuelco con su vehículo que, afortunadamente, solo ha quedado en daños materiales. En lo deportivo de nuevo victoria para Janssens, marcando un registro de 2:00:043 en la segunda manga al volante de su Porsche GT3 Cup 2010. El segundo escalón ha sido para el piloto de Guaro Pedro Daniel Ruiz, que conseguía parar el crono en 2:10:930, también en la segunda manga de carrera. Completando los puestos de honor, el granadino Fernando Servillera a los mandos de un Renault Clio IV Cup, con el que marcaba un tiempo de 2:12:656. De esta manera se repetían las posiciones “scratch” de la jornada del sábado.

En la Agrupación I el gaditano Jaime de la Calle conseguía la victoria, siendo segundo Jaime Romero y tercero Carlos Cabezas.

La Agrupación II ha estado dominada por el Renault Clio de Pedro Daniel Ruiz, acompañando en el pódium por los gaditanos Manuel Ramón Nieto y Ernesto.Salguero. Humberto Janssen se hacía también con la Agrupación III, en cuyo pódium ha estado flanqueado por los granadinos Fernando Servillera y Alfonso García.

Los puestos de honor de la Agrupación IV ha tenido como protagonistas a pilotos con sendos Citroën AX; siendo Juan José Ruiz primero, José Miguel Palmero segundo y Juan José García tercero. En la Agrupación V importante triunfo del torroxeño José Luis Prados, seguido por Juan Antonio Galván y, por el de Casarabonela, Diego Ortiz. En la última de las Agrupaciones, la sexta, idéntico podium final al de la Fase A, siendo el primero Manuel Moreno”Mape”, seguido por los malagueños Pedro Jurado y, tercero, Francisco Palomo. En la categoría de Monoplazas, nueva victoria del malagueño Manuel Avilés, que en la segunda carrera ha marcado su mejor crono quedando a tan solo escasas 200 milésimas de segundo de batir el record de la rampa tinajera. El segundo escalón del pódium ha sido para el marbellí Christian Broberg, que, a los mandos de su Radical PR6 bajaba en 4 segundos el mejor registro de la jornada del sábado, obteniendo un tiempo de 1:59:018. Tercero finalmente ha sido el cordobés Antonio De los Ríos, a los mandos del Silver Car S2.

Al término de la ceremonia de entrega de trofeos, celebrada en el parque cerrado, se ha hecho entrega de un trofeo a los 11 pilotos de la Escudería Colmenar que han participado este año en la prueba tinajera.

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

fútbol carrasco campus élite