Polideportiva | Antonio Manjón-Cabeza y Noemí Delgado reinan en Zuheros‏

fútbol carrasco polideportiva

La Subbética Trail 2015 se ha desarrollado un año más en la localidad de Zuheros (Córdoba) organizada el Club Deportivo Neoaktivo y la Federación Andaluza de Montañismo, resultando los vencedores absolutos de la prueba Antonio Manjón-Cabeza del Club Atletismo Lucena (2:13:54) y Noemí Delgado del C.D. N3N Sevilla Entrena (2:42:23).

Tras un respetuoso minuto de silencio, en memoria a los montañeros andaluces fallecidos la pasada semana en Marruecos, comenzó la V edición de la Subbética Trail con variantes en el recorrido con respecto a otras ediciones contando la categoría absoluta con casi 28 km de recorrido y las categorías inferiores de Junior y Cadete con una longitud de 12,50 km.

Con una salida rápida de los corredores en cabeza, los 4 primeros kilómetros abrían boca a una subida de contacto dura incluso para los más preparados, un desnivel variable que se mantenía en el desarrollo de toda la prueba. El recorrido se intercalaba con itinerarios de otras categorías, aspecto que diversos corredores han aplaudido, como factor motivante y enriquecedor.

Los primeros en aparecer en meta fueron los juniors y cadetes, haciéndolo como primer clasificado en categoría Junior Abdelfatah Dalal Jirari del Hockey Alcalá (58:50), seguido por Carlos García del Bicha Trail&Mountain (1:01:55) y de Adrián Castro del Olimpo Granada (1:03:41) y en categoría Cadete se impuso Raúl Barba Díaz del Alpino Benalmádena (1:08:18), seguido por Adolfo Orzáez del Club de Montaña Linares (1:08:27) y de David Parra del CD Artacana Setenil (1:09:06). En Cadete femenino la vencedora fue Paula Rodríguez del CD Triatlon Granada (1:42:26).

Los corredores absolutos iban llegando poco a poco a la línea de meta, con la satisfacción de que un año más la Subbética cordobesa contó con una extraordinaria carrera y un entorno increíble. Tras Antonio Manjón-Cabeza entraron en meta Antonio Herrera Aragón del Alpino Benalmádena (2:16:01) y su compañero de equipo Alberto Fernández (2:16:20), siendo el cuarto en la llegada Andrés Moreno del Club Atletismo Cordobés (2:18:46). Estos tres últimos conformaron el podio absoluto, mientras que Manjón Cabeza subió al cajón más alto en su subcategoría veteranos. En la absoluta femenina, tras la vencedora Noemí Delgado entraron en meta Mariola García del Sohail Triatlon (2:48:11) y Silvia Lara del Hockey Alcalá (2:53:11).