Polideportiva | Daniel Bernal vence en la maratón de Nerja

fútbol carrasco polideportiva

El XVI Circuito Provincial Diputación de Málaga de BTT maratón echó el cierre de manera brillante el pasado fin de semana con la disputa en Nerja de la última prueba puntuable. Y lo hizo con un protagonista destacado, Daniel Bernal Enríquez (Gacosur MTB). El biker de Coín desplegó su mejor nivel para vencer con casi un minuto de ventaja sobre Víctor Bueno (C.D. Francisco Árbol Abogados), segundo. En tercer posición entró en la meta de Nerja el máster 30 Miguel Ángel Martín (C.D. Bicitecnia). La primera fémina fue Fabiola Muñoz. Esta I Maratón Villa de Nerja estuvo organizada por el C.D. Extreme Bike Nerja.

La categoría junior fue dominada por Francisco José Gómez (Eurobike-Iknoga) quien se impuso en esta ocasión a sus rivales durante todo el circuito, Abel Muñoz (C.D. Bicitecnia) y su compañero Juan Francisco Torres. En sub 23 Fernando González (C.C. Manilva) cerró con triunfo una gran temporada en la que hay sido el más regular. Le acompañaron en lo más alto Daniel Plaza (Eurobike-Iknoga) y Javier Palomino (C.C. Al Andalus). Juan Anaya (Ciclohobby Al Andalus) venció en sénior, con Rafael Sanz (Triatlón Marchena) como segundo.

En élite masculino, acompañaron a Bernal en el podio Óscar Sánchez (Andalucía Trebujena) y Alejandro Granados (C.C. Manilva). En féminas, triunfo para Pilar Solano, acompañada por Cristina Armario, ambas del Grupo Ciclista La Algarbia. en máster 30, con más de 100 inscritos, la victoria se la llevó Víctor Bueno gracias a su segundo puesto en la general, al igual que Martín, tercero en meta y segundo en su categoría. Completó el podio Jorge Negrete (C.C. Veleño). En féminas, victoria para María Isabel Flores (C.D. Ermitaños).

En cuanto a máster 40, otra de las categorías con más presencia de participantes, Cristóbal Moreno (C.C. Benítez) consiguió un trabajado triunfo para poner broche de oro a una fantástica temporada. A su lado en el podio, Antonio Barranquero (Atletismo Arroyo de la Miel), segundo, y José Manuel Marín, tercero. Fabiola Muñoz, gracias a su primer puesto como fémina en la prueba, consiguió el triunfo en máster 40 chicas. Otro miembro del Atletismo Arroyo de la Miel, José García, se hizo con el primer puesto en máster 50, con Manuel María Salvador (Triatlón Marchena) en segunda plaza y Fco. Javier Rodríguez (Mountain Bike Fuengirola-Mijas) en la tercera. Roy Hun se venció en máster 60, una categoría que completó el podio con Antonio Segura (C.D. Ogíjares) y Manuel Gamarra (Dr. Bike Granada).

Termina de esta manera un competido XVI Circuito Provincial Diputación de Málaga en su modalidad de BTT maratón. Antes de en Nerja se disputaron pruebas en Ronda, Álora, El Burgo, Villanueva del Trabuco, Manilva, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Coín.

Foto de Albert Sunderland