Snowboard | Dominio andaluz en la Copa de España de Snowboard y Slope Style

fútbol carrasco polideportiva

La primera edición de la Copa de España de Freestyle y Snowboard puso punto y final el pasado fin de semana en Sierra Nevada con dominio de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI).

De los ocho campeones de copa posibles, cinco fueron andaluces. Las clasificaciones oficiales muestras 69 deportistas de los cuales 46 pertenecen a la FADI, demostrando el liderazgo andaluz en el snowboard y freestyle nacionales. Para el presidente de la FADI, Juan Luís Hernández, el auge de estas disciplinas en nuestra comunidad no es casual. “Los resultados obtenidos reflejan el esfuerzo que se está haciendo en el deporte base y muy especialmente en estas disciplinas, que son las que veremos en el Campeonato del Mundo de 2017 con sede en Sierra Nevada. La FADI está apostando para que podamos tener una buena representación andaluza y española en esta cita tan importante”, comentó el federativo tras la entrega de premios de la Copa de España, que tuvo lugar el pasado domingo día 12 en Sierra Nevada.

De entre todas las victorias destacó la de la malagueña Leticia Montoya (Club Monachil), que se proclamó Campeona de España de Big Air y de Baches. Estos triunfos le reportaron un buen puñado de puntos que le valieron también para ser la primera de la general de la Copa. En la general masculina su hermano Jorge sólo puedo ser cuarto a pesar de que el domingo se coronó como Campeón de España de Baches.

No menos importantes fueron las victorias en la general de la Copa en categoría infantil freestyle de Joaquín Miñán (Life Experience) y Paula Riquelme (Caja Rural). En snowboard absoluto el mejor puesto de la general fue un cuarto a cargo de Santiago Martín (Life Experience). En damas absoluto hubo victoria de Marta Fuentes (Nevada) y en hombres infantil se impuso con 460 puntos José Aragón (Life Experience). A tan sólo 20 puntos de distancia se situó, segundo, su compañero en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada (CETDI) Jaime Castro (CASS).  Como no podía ser de otro modo, la FADI fue la vencedora por autonomías. En Snowboard fue la mejor.