Polideportiva | El Bádminton Benalmádena arranca ante el Alicante

fútbol carrasco bádminton benalmadena

Mañana, sábado 13 de septiembre, comenzará una nueva edición de la División de Honor de Bádminton, deporte de moda tras la consecución del Campeonato del Mundo por parte de Carolina Marín. El Bádminton Benalmádena afronta la que probablemente sea la temporada más difícil de la historia de la División de Honor, con las bajas de Alejandro Toro y Manuela Díaz, que han emigrado a la potente Bundesliga alemana. Para suplirlos, el conjunto benalmadense ha tirado de cantera, ya que la maltrecha situación económica de la entidad hacía imposible afrontar cualquier incorporación.

Los pupilos de Eduardo Herrero, deberán luchar por mantener la categoría en un año especial como mencionábamos anteriormente, ya que la competición se reestructurará de cara a la próxima edición, con la creación de una Super Liga, por lo que descenderán 4 equipos y 2 promocionarán. Ante este difícil reto, el equipo benalmadense está compuesto por Rafael Gálvez, Jacob González, Daniel Alcover, David Chevasco, Marcos Ruiz y Fernando Mateo en el combinado masculino y Marina Garvi, Marina Fernández, Elisa Borrás y Verónica Gutiérrez en el femenino, una mezcla de veteranía y juventud todos ellos salidos de la cantera.

Mención especial merecen los casos de Jacob González que vuelve para ayudar al equipo y Verónica Gutiérrez, que tras dos operaciones de rodilla no ha dudado en echar una mano a su club ante la temporada que se avecina. Desde la entidad benalmadense invitan a todos los aficionados a este vibrante deporte a acudir mañana sábado a las 18:00 al Polideportivo de Arroyo de la Miel, para alentar a los suyos ante la visita de un reforzado CB Alicante.