Polideportiva | El Bádminton Benalmádena consigue la permanencia en Granollers

fútbol carrasco polideportiva bádminton

En una de las temporadas más complicadas que se recuerdan, los pupilos de Eduardo Herrero han conseguido salvar la categoría gracias a sus victorias frente a los dos equipos de 1ª Nacional.

No es cuestión de valorar las bajas respecto a la estructura de la temporada pasada, la reducción de apoyo, el que la liga pase de 12 a 8 equipos, etc, es que todo sucedió a la vez, de manera que no quedó más remedio, como era lo habitual, de tirar como comúnmente se dice de gente veterana de la casa.

Tras una muy digna fase regular, y con la miel de la 3ª plaza en los labios, no quedaba otra que luchar por la permanencia, más cara que nunca, y tras derrotar al CB As Neves, este pasado fin de semana tocaba un cuadrangular para decidir que dos equipo disputaban la nueva Super Liga la temporada que viene, donde los dos equipos de División de Honor hicieron valer su nivel y mantuvieron la categoría.

Todo quedó visto para sentencia en la jornada del sábado, ya que tanto la A.D. Granollers como el Bádminton Benalmádena vencieron al Mercapinturas Almería y CB Leganés, por lo que matemáticamente el cuadrangular quedaba visto para sentencia. No fue sencillo, especialmente el enfrentamiento con los madrileños, pero la tensión y la importancia de lo que había en juego restó vistosidad a los encuentros.

Pero un año más, y con gente de la casa se logra el objetivo de mantenerse en lo más alto, manteniendo la tradición de tener “al Benalmádena” en lo más alto. Una estructura conformada por Rafael Gálvez como pilar del equipo, en el que se han apoyado Jacob González, David Chevasco, Daniel Alcover, Marina Fernández, Marina Garvi, Elisa Borrás, Verónica Gutiérrez y donde han debutado sumando puntos los jugadores del filial Fernando Mateo y David Chevasco.