Polideportiva | El Bicisport Arenas se impuso en el BTT Maratón de Córdoba

fútbol carrasco btt

Arrancó el Circuito Provincial de Córdoba de BTT Maratón y lo hizo con una multitudinaria prueba en Cerro Muriano. Allí, el biker élite Víctor Manuel Fernández Grande (Bicisport Arenas) se impuso brillantemente en una cita con alrededor de 250 participantes. Los 50 kilómetros propuestos por el C.C. Cerrobike, organizador del evento, fueron una buena piedra de toque para medir fuerzas en el inicio del circuito provincial. Tras Fernández Grande entró en meta el máster 30 José Manuel Cabello, cerrando el podio de la general el también máster 30 Antonio Arenas, compañero del ganador. Gloria Elena Galeano (Zambru´s Bikes-Doc 2001) fue la primera fémina que cruzó la línea de llegada.

Haciendo resumen de ganadores por categorías, en junio el MTB Los Arrastraculos impuso su domino gracias al primer puesto de Julio César García y la segunda plaza de Guillermo Díaz. En sub 23 la victoria fue para Francisco José Cobos (Hexagon Bicisport Arenas), quien dejó a más de diez minutos a sus compañeros de podio, Nico Hahl (Mountain Bike Fuengirola-Mijas) en segundo lugar y Álvaro Velasco (Cubiertas MTB) como tercero. En élite completaron el cajón de ganadores Israel Mudarra (Hobbyweb Racing Team) como segundo y Juan Morales tercero. En féminas venció Patricia García (U.C. Villa del Prado), con Clara Inmaculada López (Bicisport Arenas) en segunda posición a 5 minutos de la ganadora.

La concurrida categoría de máster 30 (con más de 100 participantes) fue para José Manuel Cabello gracias a su segundo puesto en la general, con Antonio Arenas segundo y Rafael Rovira (Cubiertas MTB) tercero. Mientras, en féminas, junto a Gloria Elena Galeano estuvieron en el podio Elena Vilches y Elizabeth Díaz, segunda y tercera, respectivamente. En máster 40 hubo mucho nivel, con triunfo de José Ángel Soriano (Ciclos Castillo FCM) marcando un buen tiempo para alzarse como ganador. La segunda posición correspondió a José Manuel Jiménez (Hobbyweb Racing Team), cerrando el podio Jesús Cosano (MTB La Rambla)el trío vencedor. Encarnación Moreno (Hexagon Sport Team) hizo lo propio en máster 40 féminas.

En cuanto a la categoría máster 50, Gregorio Blanco (Hobbyweb Racing Team) impuso su ley y se impuso por delante de dos corredores del MTB Los Arrastraculos, Demetrio Sillero y Pablo Navarro. Manfred Mayer marcó un buen tiempo en la general y se hizo con la victoria en máster 60.

La siguiente prueba puntuable del Circuito Provincial de Córdoba de BTT Maratón el sábado 18 de abril en la capital califal, donde se celebrará la 11ª Maratón MTB Brimz Guzmán el Bueno-X Sierra Morena, que también es valedera para el Ranking Andaluz de esta modalidad.