Polideportiva | El Padel andaluz sigue brillando a nivel nacional

fútbol carrasco padel

Javi Garrido logró el título nacional infantil de pádel, junto a JesúsMoya, al ganar en Madrid a Javi Collantes y Alejandro Ramillete (6-2 y 6-3). La cordobesa Carmen Romero fue plata al perder la final infantil femenina, con Miriam Lorente, ante Cristina Torrecillas–Carlota García (7–5, 1–6 y 3–6).

Las principales favoritas del cuadro infantil femenino, Paula Bellver y Beatriz González, se alzaron con el triunfo final en el campeonato, dejando como subcampeonas a Miriam Lorente y Carmen Romero. A Paula y a Beatriz se les puso el partido cuesta arriba tras perder el primer set por 7/5, pero luego se rehicieron magistralmente y superaron a sus rivales en la segunda y tercera manga por un doble 6/1. Mizzi Rama/González Guzmán lograron la victoria en la final de consolación tras derrotar a Escribano Izaguirre/Marcos de Miguel, por 6/1 y 6/3.

En categoría masculina también fueron los cabezas de serie número 1, Jesús Moya y Javier Garrido, quienes alcanzaron el ansiado título. Se mostraron superiores a Javier Collantes y Alejandro Ramillete, batiéndolos por 6/2 y 6/3. Se da la circunstancia de que Alejandro se alza con el subcampeonato por segundo año consecutivo, pero en categorías diferentes, pues el año pasado lo logró como alevín junto a Íker del Valle. Precisamente este último ha conseguido el título de consolación al lado de Álex Arroyo (que fue campeón de España alevín en 2013), tras vencer en dos mangas (6/1-6/2) a Alcalá Ríos y Castillo Valverde.