Polideportiva | Francisco Javier Poza triunfa en el Ronquillo

fútbol carrasco polideportiva

Impresionante puesta en escena de la primera prueba puntuable del Circuito Diputación de Sevilla de BTT Rally en su edición 2014-2015. Los casi 400 participantes vivieron una auténtica fiesta del ciclismo en una jornada en la que la intensa lluvia caída el día anterior no apareció, por lo que pudo disputarse sin sobresaltos. La enorme expectación que levanta este importante circuito se tradujo en una masiva afluencia de corredores y de espectadores, destacando la numerosa participación de las escuelas deportivas ciclista, un goza para la vista y enorme satisfacción para el ciclismo andaluz. Al acto protocolario del corte de cinta acudieron Álvaro Lara Vargas, alcalde de El Ronquillo, el presidente del club ciclista local, el delegado provincial Juan Fernández y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez García.

En cuanto a los ganadores por categorías, los principiantes vieron como Francisco José Bernal (Bicicletas Palma) se hizo con el triunfo, con David García (Centauro Go Bike) y Álvaro Rojo (Floresbike) completando el cajón. En féminas, victoria para Ángelo Montes (C.C. El Gallo), quien se impuso a Alba Fernández (Mountain Bike Jerez) y a Elena Martín (Floresbike), segunda y tercera, respectivamente. El TodoBici Jargserigrafía copó las primeras posiciones en categoría alevín, con David Chamorro y Mario Amieva separados por tan solo un segundo y Adrian del Castillo (Bicicletas Palma) cerrando el grupo de honor. En féminas el Bicicletas Palma sumó otro triunfo gracias a Anaraida Caro, quien aventajó ampliamente en meta a Laura Ruiz (MTB 29seis70) y María Teresa Jiménez-Orta (El Gurugu de Coria y Puebla).

José María Martín (C.C. El Gallo) venció en categoría infantil por un pequeño margen a Alberto Herrera (Agrupación Ciclista San Antonio), segundo, a quien aventajó en tan solo dos segundos. El podio lo cerró Joaquín Bernal (Mountain Bike Jerez). En chicas, Irene Álvarez (Triatlón Marchena)  ganó por tan solo un segundo a Lucía Macho (TodoBici Jargserigrafía), mientras que Marta Malagón (Marchena) tuvo que conformarse con la tercera plaza.

En categoría cadete la victoria fue para David Martín (Floresbike), con Pablo Álvarez (Triatlón Marchena) segundo y José Miguel Romero (Bicicletas Palma) tercero. Paula Picazo le dio al TodoBici Jargserigrafía el triunfo en féminas, quedando en segunda posición Elena Rodríguez (Mountain Bike Jerez). Ya en junior, Manuel Santos (Sportbici Scott) se adjudicó el triunfo no sin apuros, ya que Álvaro García (Burritabike Racing Team) entró en meta a tan solo cinco segundos. Nemesio Cordero (A.D. Suraventura) completó el podio. María Rodríguez (Bicilocura) demostró su alto nivel venciendo en féminas, con Aitana Martínez (TodoBici Jargserigrafía) como segunda.

Los élite y sub 23, que comparten categoría, vieron como Francisco Javier Poza (FS Bike) venció con autoridad. La segunda plaza fue para Enrique Solano (Zambru´s Bike-Doc 2001-Bike&Yo) y la tercera para Juan Diego Domínguez (MTB Domínguez Pazos). En féminas, Almudena Rodríguez (Sevilla) venció con un margen notable sobre sus más inmediatas rivales, Mirian Bulnes (TodoBici Jargserigrafía) y Verónica González (Aquaslava +Ktri). Otro miembro del Zambru´s Bike-Doc 2001-Bike&Yo, Ricardo Álvarez, se hizo con el triunfo en máster 30, con José Antonio Palma (Bicicletas Palma) y Daniel Molina (Bicikultura) completando el cajón de ganadores. En féminas Gloria Galeano (Suraventura) venció con relativa facilidad, con María Gracia Jiménez (Coria del Río) en segunda posición. La categoría que engloba a máster 40/50/60 coronó a Gonzalo David Orozco (Bicikultura) como primer vencedor del circuito, seguido en meta por Carlos Navarrete (TodoBici Jargserigrafía) y Gonzalo Fernández (Ciclos Castillo FCM).

La magnífica organización veló en todo momento para que la cita transcurriera de la mejor manera, con unos servicios para atender a corredores y público acondicionados en el Recinto Ferial de la localidad.