Polideportiva | Javier y Gianna, vencedores de la categoría reina del BTT Sierra Norte

fútbolcarrasco polideportiva

El corredor máster 40 Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López Solano), Subcampeón de España de Maratón, se ha impuesto al pelotón de 500 corredores que se han disputado hoy la Maratón BTT Sierra Norte-Gran Premio Diputación de Sevilla, última prueba del Circuito Provincial de Sevilla.

Dos horas y 35 minutos le ha bastado a López Solano para cruzar la meta en primera posición con más de siete minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el élite Javier Ramírez Abeja. El tercer puesto de la general iba a parar al también máster 40 Antonio Pérez (Cubiertas MTB), actual Campeón de España de esta modalidad.

Ramírez Abeja compartía podio de la categoría reina con Alejandro Cejuela  (Planeta Bikes Team-Cyclopilas), quien se colgaba la plata, y Antonio Luis López (Triatlon Marchena), bronce.

Entre las élites féminas destacaba Gianna Domenica Felden (oro de su categoría), Rosario Barrera de Mogotebike, (plata) y Carmen Gallo del Kanina Bikes (bronce).

El espectacular paisaje de la Sierra Norte de Sevilla ha brindado una carrera redonda de ciclismo de montaña en la que ha predominado un intenso frío. A pesar de las bajas temperaturas, los bikers han afrontado con valentía el reto que ponía fin al provincial sevillano.

Entre los juniors, sobresalía la hazaña de Antonio David Gil (El Piñonazo) por encima de Francisco Pereiro (Tribikes) y de Álvaro Aguilera.

Daniel Jordan (Kanina Bikes) se imponía en sénior junto a Francisco Manuel Crespo (BTT Fuentes de Andalucía), que lograba una segunda posición, y Manuel Ruiz (Lorabikers), tercero.

Los primeros sub 23 fueron José Manuel Martínez (Zambru´s Bikes-Doc2001), Roberto Vega (Sábado a las cuatro y media) y José Manuel Rodríguez (Ciclismo Superprestigio).

Por último, entre los máster el triunfo fue para Miguel Ángel García (Espartinas), Rafael Rovira (Cubiertas MTB) y Miguel Vizuete (Zambrus´s Bikes) en máster 30. En féminas, Elizabeth Rodríguez (Unión Cicliosta Ursaonense) se hacía con la victoria, acompañada de Sonia Herrero y Gracia Esther Santos (Human Cycles).

Por su parte, Miguel López Solano y Antonio Pérez compartían cajón de máster 40 con Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo). En féminas, el primer premio recaía en Fabiola Muñoz y el segundo en Charo Martín.

En máster 50, victoria para Eduardo Montoro (Kanina Bikes), Juan José López (Peña Ciclista Miguel López) y Santiago Beltrán. Oro, plata y bronce, respectivamente. En categoría femenina se impuso Rosario Porrero Rosa (Kanina Bikes). Y en máster 60 Antonio Nieto (Hermetika Racing Team) se colaba en primera posición, seguido de Francisco Cruz (Suraventura) y Francisco Pardo (Polsando).