Polideportiva | José Manuel Morillo triunfa en Las Arenas

futbolcarrasco polideportiva

El circuito Las Arenas de Valverde del Camino, fue durante el pasado fin de semana el escenario de la segunda cita de Cross Country del campeonato de Andalucía 2014. Espectacular trabajo de los hombres del moto club Valverdeño que montaron un recorrido para el disfrute del más de medio centenar de participantes y del público que acudió en gran número, como suele ser habitual cada vez que se organiza una prueba de la moto de campo. En los prolegómenos de la carrera se rindió un emotivo homenaje al piloto Marcos Jiménez Orta que le dio nombre a este primer memorial.

En lo puramente deportivo victoria del jerezano José Manuel Morillo que en las más de dos horas y media de competición dio un total de 19 vueltas al espectacular recorrido marcado por la organización, que transcurrió por la pista de motocross, donde se incluyeron elementos artificiales como rocas, troncos y neumáticos que le dieron una gran vistosidad al evento.

La segunda plaza en la categoría reina fue para el hispalense Heriberto Cruz, que llegó a poco más de tres minutos del jerezano. Completó el podium de la categoría reina el onubense Manuel José Prieto con dos vueltas menos que la pareja antes comentada. En senior B triunfo del onubense Gonzalo Gómez que fue el único capa de dar 18 vueltas al sinuoso trazado valverdeño, con una vuelta menos le acompañaron en el podio el malagueño Ezequiel Ruiz y el cordobés Roberto Rosa. El jerezano manuel Francisco Ruiz se impuso en la categoría senior C después de un bonito duelo con el Ceuti Gerardo Pizones, ambos con KTM y del que sólo le separó poco más de un minuto. Completo el podio en esta categoría el sevillano José Miguel López con una vuelta menos que el vencedor. El mejor de los júniors subveintitrés era el granadino Jaime Pérez que llegó a la bandera de cuadros con una diferencia de más de dos minutos sobre el gaditano José Miguel Partida. La tercera plaza era para el cordobés Antonio Manuel Serrano a 5 minutos de Pérez.

En Master-45 clara victoria del malagueño Leandro Morales que fue el único capaz de darle 17 vueltas en esta categoría. El sevillano José Vázquez y el tinerfeño Ignacio Luciano terminaron segundo y tercero respectivamente pero con una vuelta menos que Morales. Y por último en la categoría de aficionados el Ceuti Tarek Abderrahaman Ahdmed también lograba una cómoda victoria entrando en solitario en la línea de meta con una vuelta más que su inmediato perseguidor, el extremeño Juan Antonio Flores. Otro extremeño, Alejandro Aguilón cerraba los puestos de honor de esta categoría. El andaluz de crosscountry tendrá su continuidad el próximo sábado día 22 en el circuito de Jerez, sede de la tercera prueba del certamen, antes de la gran final en Jaén, donde se coronarán los campeones de esta temporada.