Polideportiva | La Pista del Mar disfrutó del futuro esquí andaluz

fútbol carrasco polideportiva esqui

Un centenar de niños tomaron parte este fin de semana en la segunda edición del Campeonato de Andalucía “Descenso del Mar” de esquí alpino alevín. De la mano de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y la Audi Quattro Cup, Sierra Nevada volvió a sacar adelante nada menos que un descenso, una competición nada habitual en España y que dejó imágenes de auténtico vértigo.

Todo se llevó a cabo en la pista del mar, que presentó un aspecto digno de una Copa del Mundo versión ‘mini’. Los corredores tuvieron que emplearse a fondo para salvar un trazado exigente en el primer tramo, con algunas curvas realmente espectaculares en las que se escuchó más de una expresión de asombro entre el público al ver pasar a los corredores a toda velocidad. Ayudó también el estado de la nieve, que a pesar del calor reinante aguantó bastante bien el paso de los competidores.

Este campeonato se enmarcó dentro de la última fase de la Audi Quattro Cup, que ha recorrido esta temporada las principales estaciones de esquí españolas. Más allá de los vencedores, el mejor regalo lo tuvieron los participantes al término de la competición al poder estar con una especialista de Copa del Mundo en la misma especialidad en la que acababan de correr, un lujo que supieron valorar acribillándola a autógrafos. Esa corredora no era otra que Carolina Ruiz, ganadora en 2013 del descenso de Meribel (Francia) y que recibió el homenaje de la estación con motivo de su retirada definitiva del profesionalismo.