Polideportiva | La Selección Andaluza brilla en el Campeonato de España de BTT ‏

fútbol carrasco btt

La Selección Andaluza de BTT afrontaba con ilusión la segunda jornada del Campeonato de España que se viene celebrando en el circuito del Cerro de las Contiendas de Valladolid. El primer corredor del combinado verdiblanco, el arcense José María Fernández arrancó con fuerza en la manga de los máster 40. En el primer giro llegó a dominar la prueba, pero poco a poco tuvo que equilibrar fuerzas, dejando la primera posición para mantener posiciones de podio. Finalmente consiguió un trabajado bronce en M40A. En M40B otro corredor andaluz, Manuel Rojo Nieto (Gacosur MTB), se hizo con una meritoria plata, demostrando junto a Fernández el gran nivel andaluz en el BTT.

En la manga máster 30 el seleccionador Francisco Javier Macías Bonaño se enfundó el maillot de la Selección Andaluza para defender el título M30B conseguido hace un año en Panticosa. Durante los primeros compases lideró la prueba seguido de cerca por Jurado, Egeda y el portuense José María Guerrero (Primaflor Orbea Racing Team), quien tras pasar por primera vez por meta no abandonó el liderato hasta el final.

El biker gaditano, subcampeón de Andalucía en Osuna este año y dos veces campeón nacional (2011 y 2012), demostró su gran momento de forma venciendo en la manga y proclamándose nuevo campeón de España M30B. El granadino Manuel Rafael Lozano (Dr. Bike Granada) finalizó esta manga en cuarto lugar, lo que le permite enfundarse el maillot de campeón de España M30A. Francisco Javier Macías no pudo darle una nueva medalla a la Selección Andaluza y terminó cuarta en M30B, aquejado de algunos problemas físicos. El pundonor del biker onubense quedó demostrado haciendo un esfuerzo considerable para llegar a meta.

Declaraciones de los campeones

Manuel Rafael Lozano (Doctor Bike), el mejor de los M30A. “Para mí es un sueño ganar el Campeonato de España, que es algo con lo que siempre he soñado. Y además después de haber roto la bici antes de la prueba. Menos mal que hay un gran ambiente en la familia del mountain bike y me han dejado otra”.