Polideportiva | Laura Molina, la gran triunfadora en La Rinconada‏

futbolcarrasco polideportiva badminton

La jugadora del Soderinsa suma la medalla de oro en Individual y Dobles Femenino, un hito sólo al alcance del número 1 de España, Pablo Abián y de Haidée Ojeda. La dupla Rafael Fernández-Carlos Aragón consigue la plata

Después del gran éxito deportivo para el Soderinsa con la organización del Máster Nacional Sub 15 y Sub 19, una semana después, el club más laureado del bádminton nacional intentó el más difícil todavía repitiendo organización, en este caso con carácter absoluto, con el objetivo de reunir al abrigo del Fernando Martín a las mejores raquetas del panorama nacional. Al final, se dieron cita un total de 12 clubes participantes, entre los cuales encontramos a Andalucía con (8), Madrid (1), Baleares (1) y Asturias (1), haciendo un total de 55 inscripciones que disputaron alrededor de 100 partidos aproximadamente durante la jornada de competición.

 En cuanto a los resultados, fueron muy posivos para el conjunto que dirige Antonio Molina. La gran triunfadora del evento fue Laura Molina, que se hizo con el oro en individual, al imponerse a la china Min Zhao por 21-17 y 21-19, y en Dobles Femeninos, junto a Haidée Ojeda, al imponerse a María del Carmen Casermeiro y Helena Sánchez por 21-13 y 21-10. Además, la veterana dupla formada por Rafael Fernández y Carlos Aragón se quedó con la plata, cayendo en la final ante los hermanos Pablo y Javier Abián por 19-21 y 15-21. Marta Calleja, José Manuel Flores, Alejandro Ramírez, Mariola Serrano y Juan José Amaro se quedaron fuera del podium.

 Pablo Abián se llevó la competición individual, como era de esperar, imponiéndose al jugador de Alicante Alejandro Ferrer en la final. Haidée Ojeda y Alberto Zapico completaron el cuadro de hornor del torneo al lograr el oro en Dobles Mixtos.

 Considerando la buena participación de deportistas, más entrenadores, árbitros, voluntarios y personal de la organización, y uniendo a ello la tradición por este deporte en La Rinconada, se prevé que el impacto económico de esta actividad en la localidad ayude al tejido empresarial local en los alojamientos y restauración.