Polideportiva | Más de 60 pilotos lo bordaron en aguas de la Bahía de Cádiz‏

fútbol carrasco polideportiva

La fórmula 1 del mar tuvo como escenario las aguas de la capital gaditana para acoger la 3ª prueba del Campeonato de Andalucía | Copa Ibérica de Motos Acuáticas. Desde primera hora de la mañana, los pilotos y equipos técnicos ultimaban detalles en la zona de boxes, nadie quería perderse la cita en uno de los escenarios más esperados de la temporada.

Ya sobre las 12:00h, eran cientos los gaditanos que desde el mismo paseo disfrutaban con el espectáculo de los más de 60 pilotos que acudieron a la cita. Entre los participantes, se encontraban algunos de los mejores del circuito nacional e internacional entre los que estaban los pilotos malagueños Fco. Javier Prieto Campeón de España en Rallyjet Runabout F1 e Ismael Rojas Sub-Campeón de España en la categoría Circuito Runabout F1 o  el actual Sub-Campeón del Mundo, el portugués Tiago Sousa que figuraba como piloto invitado.

Muy destacable el papel de los pilotos gaditanos, sobre todo en la categoría Sport donde hubo triplete con José Manuel Cruzado en primera posición, José Carlos Carrillo en segunda y Miguel Ángel Gordillo en tercera.

Además, brillaron los pilotos andaluces Daniel Gracián del Club Marbella Jet Center, Fernando Fernández del C.D. Cádiz 28 y Juan Antonio Rguez. De la Flor del Club Isla Jet de Cádiz que coparon el pódium en la categoría Runabout F2.

Ya en la tarde, tocó turno para la categoría Rallyjet donde  se puso a prueba la resistencia y fiabilidad de moto y piloto. El pódium estuvo copado por el piloto vasco Aitzol Arakistain, el portugués Carlos Truta y el valenciano Enrique García Muñiz en la categoría Runabout F1, y en Runabout F2 los hermanos valencianos David y Sergio Rguez. Arellano ocupando la primera y tercera plaza, respectivamente,  y en segundo lugar el piloto Juan Antonio Rguez. De la Flor.

El segundo puente de la bahía de Cádiz, aún en construcción, fue nuevamente testigo del movimiento provocado por las motos de diferentes cilindradas participantes en campeonato. A pesar de las previsiones del tiempo, la jornada ralló a gran altura y Cádiz se convirtió en la prueba que logró concentrar a más pilotos de nivel del circuito nacional.