Polideportiva | Victoria Vega y ‘Oli’ Sorin se adjudican la Copa de Andalucía

futbolcarrasco escalada polideprotivo

En torno a las 21:00 daban comienzo las finales sin que el frío de la noche cazorleña hiciera mella en los competidores. Tras una dura pugna entre Victoria Vega y Nieves Borrego, la primera se hacía con la victoria absoluta femenina en esta segunda prueba de la Copa de Andalucía de Bloque. Tras ella subía al podio la joven Nieves Borrego, mientras que el tercer escalón lo ocupó Begoña Cano, escaladora del Club Gualay.

Los duros bloques diseñados por Carlos Logroño sacaron lo mejor de todos los escaladores absolutos. Hasta el último momento no se decidió la clasificación masculina. Olimpium Sorin y José Miguel Martín hacían ‘top’ en dos de los tres bloques de la final, resultando vencedor “Oli” por haber invertido menos intentos, que repetía victoria en tras su primer éxito de Copa en la ciudad de Jaén. Cerraba el podium absoluto el joven Javier Acosta, del Club Escalate, integrante de la selección andaluza juvenil, que está teniendo una meritoria actuación en esta Copa de bloque 2014.

En la entrega de premios estuvieron presentes el Director Técnico de la Federación Andaluza de Montañismo, Pablo García, y el Presidente del Club Four Aventura y Rubik Gestion, Juan Colmenero. Han colaborado el club Gualay, la Diputación Provincial de Jáen, el Ayuntamiento de Cazorla, Relief, Loopwear, Rokodromo, Boreal, Caja Rural, Alma Gaia, Surprises, Tulson Tolf, M2A, CGM, Millet y otras firmas.

La próxima cita será en Motril, los días 13 y 14 de Diciembre, donde disfrutaremos de un magnífico Campeonato de Andalucía de Escalada en Bloque y se pondrá final a la clasificación de esta primera Copa de Andalucía de la modalidad.